SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Barcelona sigue firme en la pelea de la segunda etapa

De las manos de Obando y Trindade, Barcelona remontó a Deportivo Cuenca y quedó a un punto de los líderes

barcelona
Tras revisar en el VAR, el juez Bryan Loayza pitó el final del compromiso que sentenció la historia entre amarillos y morlacos.
api

Allen Obando se ‘graduó’ de salvador. El juvenil, de 17 años, no solo marcó su primer gol con Barcelona, para el empate transitorio ante Cuenca, también le sirvió el balón para que Jesús Trindade anotara la del triunfo agónico, anoche.

El delantero de la selección ecuatoriana sub-17 saltó de la banca de suplentes para sustituir al lesionado Jonatan Bauman, en el primer tiempo.

El Ídolo aprovechó la caída de Mushuc Runa ante Emelec, y quedó a un punto de los líderes Liga, el mismo Ponchito y Delfín, que están en lo alto con 14 puntos cada uno.

Allen Obando marcó la primera para Barcelona.

¡Triunfo 'a lo Barcelona' ante Deportivo Cuenca!

Leer más

A los dirigidos por el estratega uruguayo Diego López les costó de inicio a fin.

La agresividad y precisión que mostraron la jornada pasada contra Liga de Quito, no apareció en Cuenca, pero los partidos se juegan hasta el final y los amarillos no se resignaron a llevarse los tres puntos.

Gabriel ‘Loco’ Cortez y Cristian ‘Titi’ Ortiz, quienes eran los llamados a ser los generadores de juego, lograron juntarse en los primeros 20 minutos, pero de ahí, su asociación se diluyó.

(TE PUEDE INTERESAR: El Emelec de Hernán Torres 'renace' en LigaPro)

El cometido por adueñarse del medio campo fue una tarea en constante construcción para ambos elencos.

Los morlacos, lejos de arrinconar a Barcelona en su propia área, tuvieron las mejores ocasiones de peligro, siendo Nicolás Rinaldi el promotor de los tiempos y del manejo de balón con celeridad.

El volante argentino fue el distinto y cual ‘alumbrado con una varita’, se impulsó y de cabeza abrió la cuenta al 67’ tras un lanzamiento de esquina de Esteban Ávila.

Era justo el resultado, pero contra todo pronóstico, el ‘pelado’ Obandowski anotó la igualdad en la primera y única ocasión que tuvo.

El joven, que jugará con la selección de Ecuador el Mundial sub-17 de Indonesia, en noviembre próximo, demostró que está para jugar más minutos.

Moisés Caicedo jugó con Chelsea este día.

Chelsea, con Moisés Caicedo en cancha, no deja el 'bache'

Leer más

Ya en los finales, al 90+10’, Trindade, en una jugada que se alargó por posible fuera de juego que el VAR terminó descartando, selló el 2-1 que mantiene en firme el objetivo de Barcelona por coronar la segunda etapa de LigaPro.

Con este triunfo, los amarillos sumaron 13 puntos y subieron al cuarto puesto de la tabla de posiciones de la LigaPro.

Por su parte, los morlacos se quedaron en la séptima posición de la clasificación con 9 unidades.

En la siguiente jornada, el Ídolo recibirá a Técnico Universitario en el Monumental. Mientras tanto, el Expreso Austral visitará a Gualaceo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!