SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

LigaPro: clubes perderán los partidos si no completan el mínimo de jugadores  por causa del coronavirus

El Consejo de Presidentes dejó listo el reglamento para reanudar campeonato de Primera A el 15 de agosto. Primera B lo hará el 12 de septiembre

barcelona 2222
Los equipos recibirán duras sanciones si no se ajustan al protocolo de bioseguridad.Cortesía

Las sanciones son estrictas en el Campeonato de LigaPro, que se reanudaría el 15 de agosto de 2020. En el Consejo de Presidentes de este viernes 7, se dejó en claro que si un equipo tiene menos de siete jugadores libres de COVID-19 a disposición, automáticamente perderá el partido con un 3-0 reglamentario. En el caso de que los dos clubes que se enfrenten no cuenten cda uno con siete jugadores disponibles, a ambos se los determinará como perdedores con un marcador de 3-0. No se suspenderá ni se postergará ningún partido por este particular.

Los dirigentes de LigaPro pueden postergar partidos, cuando exista disposición del COE Nacional por semaforización, cierre de vias o por contagios de árbitros, siempre que no existan reemplazos a la mano o por contagio masivo de los clubes protagonistas del encuentro.

Inicio en Primera B y damas

Los partidos de Primera B empezaría el 12 de agosto con los 4 partidos de la tercera fecha que quedaron pendientes cuando se suspendió el torneo por la pandemia. Chacaritas recibe a Santa Rita; América vs Atlético Porteño; Independiente Juniors vs 9 de Octubre; Fuerza Amarilla vs Gualaceo.

En tanto que la Superliga Femenina arranca el 12 de septiembre de 2020 con la participación de 17 clubes.

Otro certamen que iniciará  el 15 de este mes en varias provincias es el campeonato de Segunda categoría.