SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro 2023: Inicia la travesía por el trofeo del fútbol ecuatoriano

Se terminaron las pruebas. Desde el viernes 24 de febrero de 2023 los 16 equipo ecuatoriano empezarán a disputar la primera etapa. Revisa las fichas y el calendario

Guayaquil City le quitó el invicto a Barcelona en la pretemporada
Barcelona ha ganado 16 títulos  Cortesía

Serán 16 equipos y una sola corona. Ecuador da este 24 de febrero de 2023 el puntapié inicial de un campeonato LigaPro sin precedentes, luego de la experiencia y los resultados en competencias de las plantillas ahora participantes.

Y es que el nivel de juego en el país es cada vez superior, algo que se podrá ver reflejado en cancha, pues los equipos se han reforzado de la mejor manera o hasta donde sus chequeras así se lo han permitido.

WhatsApp Image 2023-02-23 at 13.01.25

Burrai: “Quiero demostrar más mi compromiso con el club y brindar más alegrías”

Leer más

Desde hace cuatro meses en que terminó la edición del torneo pasado, donde Aucas se convirtió en un inédito e histórico campeón al levantar por primera vez una corona del torneo local, las plantillas han mantenido un sinnúmero de partidos comprobatorios con el objetivo de no dejar fuga alguna, ya que no habrá margen para el error.

Barcelona, Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito, los equipos con mayor hinchada en el país, están llamados a volver a levantar una copa que no tocan desde hace mucho; sin que eso deje de lado a un Independiente del Valle, que, si bien ha sido el más regular, el año pasado no tuvo el honor de ‘saborear las mieles’ de la LigaPro.

El resto de equipos no se queda atrás; tienen a su favor el ‘factor sorpresa’ que los puede llevar de ser el ‘patito feo’ al ‘rey de los cisnes’; ya ha habido casos. Cualquier cosa puede pasar. Esto es fútbol.