SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro pide una reunión al COE Nacional para dar explicaciones

El Consejo de Presidentes estableció el 17 de julio como fecha ideal para volver a jugar, pero el COE sostiene que no es prudente hacerlo

emelec trabajos 2
Los jugadores ya empezaron a trabajar en cancha para el retorno al torneo LigaPro.Cortesía

La LigaPro y el COE Nacional se agarraron a la discusión por la fecha de reinicio del torneo de fútbol LigaPro. El Consejo de Presidentes estableció el 17 de julio como fecha adecuada para volver a los estadios.

Y la noticia corrió como agua bajo el puente. Pero de manera inmediata, las autoridades del Comité de Operaciones Emergentes (COE) 'saltaron' y enviaron un comunicado a los dirigentes del balompié nacional, donde aclaran que en julio aún no se podrá jugar ningún campeonato nacional, porque el virus ronda los estadios. Y más bien solicitó a la LigaPro que entreguen al COE Nacional la planificación, para la ejecución del torneo que deberá ser analizado y de ser pertinente su respectiva autorización a futuro.

TODO PLANIFICADO

Miguel Loor, presidente de LigaPro explicó en una carta abierta a la opinión pública que ellos diseñaron un protocolo de reanudación de actividades físicas. Y aclaró que ellos proponen el 17 de julio, para volver a los estadios, pero será el COE Nacional en conjunto con la Secretaría del Deportes, quienes aprueben o rechacen dicho pedido.

"LigaPro siempre, como consta en todas nuestras comunicaciones y acciones, ha respetado todas y cada una de las disposiciones de los entes de control", señaló Loor.

Por ello pide una reunión para explicar los detalles sobre el protocolo y los motivos que llevaron a todos los dirigentes del fútbol ecuatoriano a proponer el 17 de julio, como fecha de reinicio del campeonato.

"La fecha sugerida se basa en el cumplimiento de los requerimientos de preparación mínimos para la competencia profesional que es alrededor de seis semanas, tiempo que fue aprobado por el COE Nacional, dentro del protocolo de reinicio de actividad física", indicó el máximo dirigente de LigaPro.