Exclusivo
Deportiva

LigaPro: cuatro partidos que huelen a descenso

Este jueves 17 de diciembre se cierra la fecha 14 con choques que podrían dejar definido el descenso de dos equipos. Se jugará a las 19:00

orense
Orense cumplió 11 años de fundación el 15 de diciembre y desea celebrarlo con un triunfo.Cortesia LigaPro

Los 4 últimos partidos de la fecha 14 serán llenos de nerviosismo. Equipos como Liga de Portoviejo y El Nacional podrían poner fin a su existencia en la Primera A del balompié profesional ecuatoriano. 

Una derrota los enviaría a la Serie B, antes de que concluya el torneo de LigaPro. Igual ocurre con El Nacional que está último con 23 puntos y tendrá que ganar los seis puntos que le quedan en disputa para intentar la caída de otros clubes y lograr salvarse. Pero si cae este jueves 17 de diciembre a las 19:00 con Macará en Quito, ya no habrá nada que decir, porque se iría a la Serie B.

Macará no regalará nada porque necesita los puntos para obtener un cupo en Copa Sudamericana.

MANABAS EN APUROS

Liga de Portoviejo también podría irse este jueves 17 de diciembre a la Serie B. Si no le gana al Centro Deportivo Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, su suerte estaría echada y en la última fecha sólo jugaría por cumplir con el calendario. Está con 24 puntos en la tabla acumulada y una victoria ante el Ciclón lo podría en compás de espera y su descenso o permanencia se decidiría el próximo domingo cuando enfrente, al Aucas en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

“El equipo está vivo y a pesar de que tiene que ganar todo en estos dos partidos, creemos que sí se puede, aunque digan que es difícil, aunque nos vean descendidos, vamos a pelear por quedarnos. Mientras haya esperanza lo daremos todo“, señaló el presidente Roberto Rodríguez, antes de embarcarse en el bus que los trasladó hasta la capital chimboracense.

El dirigente sostuvo que ha sido perjudicado por los árbitros, por eso jugarán bajo protesta en Riobamba.

Los locales también necesitan los 3 puntos para salir del apuro. Con una victoria se salvarían del descenso. Para el duelo con los manabas no contarán con el defensa argentino Oscar Sainz que abandonó el equipo por situaciones económicas, al igual que el delantero ecuatoriano Kevin Mina, quien se marchó porque adujo que no le han pagado haberes atrasados.

ORENSE POR LA SALVACIÓN

Orense sigue en zona de peligro. Por eso este jueves 17 se medirá en Quito ante Independiente del Valle, cruzando los dedos para que Liga de Portoviejo y El Nacional no ganen sus compromisos y así terminar con el sufrimiento. Los 28 puntos aún no le garantizan su permanencia en la Primera A de LigaPro. Un triunfo los salvaría, sin importar lo que ocurra en otras canchas del país. En tanto que el equipo local luchará por los 3 puntos para asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2021. Una derrota podría enviarlo a jugar Copa Sudamericana, donde los premios económicos son menores.

VAN POR PREMIOS

Aucas y Universidad Católica van por premios. Aucas con 41 puntos quiere asegurarse su participación en la Copa sudamericana 2021. Si suma esa noche, tendría asegurado el boleto para el torneo internacional, pero si cae, tendrá que esperar hasta la última fecha y rogar que no gane Técnico Universitario ni Delfín. En tanto que los ‘santos’ también necesitan ganar para jugar Copa Libertadores. Una derrota los podría empujar a la Sudamericana, donde las ganancias son menores.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS