SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Emelec no puede alcanzar los puestos para la Copa Sudamericana 2024

Los azules empataron 0-0 con Guayaquil City en la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano

Emelec
En la fecha 13 de la LigaPro, Emelec disputará el Clásico del Astillero.CHRISTIAN VINIEZA

Jaime Ayoví y Jhon Jairo Sánchez se encargaron de manejar el ataque de Emelec, pero no fueron suficientes para vencer a Guayaquil City, en la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro, y perdió la chance de acercarse a los puestos para clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

(Te invito a leer: Pervis Estupiñán no tiene fecha para volver a las canchas)

La Yoya Ayoví fue el único delantero de los azules y le tocó luchar con los defensores rivales, Darío Aimar y Marlon Mejía, con el objetivo de que Sánchez tenga espacios para que desborde por ambas bandas. Pero la marca de los ciudadanos no dejó que cumplan su cometido.

Klebinho y Mauricio Alonso, quienes jugaron como volante derecho e izquierdo en el City, respectivamente, no permitieron que Sánchez y los volantes Alexis Zapata y Diego García tengan espacios para asistir a Ayoví. Tanto así, que pasaron desapercibidos.

El plan le funcionó al equipo dirigido por el técnico Pool Gavilánez, porque en el segundo tiempo Guayaquil City tuvo opciones para quedarse con la victoria. Klebinho tuvo dos mano a mano contra Pedro Ortiz, pero el brasileño no pudo vencer al arquero de los eléctricos.

Con este resultado, Emelec sumó 29 puntos y se quedó en el puesto 12 de la tabla acumulada, a 4 unidades de la novena casilla, que ocupa Deportivo Cuenca, con 33, y otorga el último cupo para la Copa Sudamericana 2024.

Por su parte, Guayaquil City se mantiene en el fondo de la acumulada, con 19 unidades, y cada vez se acerca a la serie B, porque faltan 3 jornadas por disputarse para que termine el campeonato ecuatoriano y quedó a 4 puntos de la salvación.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!