SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Panamericanos: karateca José Acevedo consiguió un nuevo oro para Ecuador

El tricolor sumó la séptima presea dorada para Ecuador. Se impuso 3-2 en la final ante el colombiano Rubén Henao

acevedo
Acevedo (der) consiguió la séptima medalla de oro para Ecuador.CORTESIA

La cosecha de la delegación ecuatoriana en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile continuó la tarde del sábado 4 de noviembre en la disciplina de karate que tuvo como escenario el centro de deportes de contacto.

Lee también: ¡Oro para Ecuador en marcha, con Glenda Morejón y Daniel Pintado!

El tricolor José Antonio Acevedo supo reponerse de la derrota inicial ante el colombiano Rubén Henao, en el primer combate de la ronda eliminatoria, y tras superar al paraguayo Jesús Servin y al mexicano mexicano Pablo Benavides clasificó a la semifinal de la división -84 kilogramos.

Su boleto a la disputa de la medalla de oro lo obtuvo al derrotar por un contundente 5-1 al salvadoreño Jorge Merino, lo que le permitió tener la oportunidad de revancha ante el colombiano Henao.

En la gran final, Acevedo tomó rápidamente ventaja de 2-0, pero el cafetero logró reaccionar para igualar el marcador. En la recta final, el tricolor consiguió el punto que le permitió quedarse con el oro.

Es la séptima medalla dorada del Team Ecuador en la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos que concluirán el domingo 5 de noviembre.