SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Independiente del Valle está imparable

Los rayados ganaron por 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca, para seguir firmes en el liderato. Suman nueve juegos consecutivos sin perder en la primera etapa.

IndependientedelValle-DeportivoCuenca-LigaPro
El festejo de los rayados tras sumar un vital triunfo en el campo del Deportivo Cuenca.API

Un paso más para ganar la primera etapa de la LigaPro dio Independiente del Valle al imponerse por 2-1 en su visita a Deportivo Cuenca, con lo que encadena nueve partidos sin perder, de forma consecutiva, en el torneo.

Pese a que presentó un equipo con varios jugadores considerados alternantes, los rayados presentaron un juego ofensivo que tuvo su premio en las conquistas de Agustín García Basso (35’) y Patrick Mercado (74’). Los tantos cayeron cuando los locales se quedaron con diez futbolistas por la expulsión del zaguero Rodrigo Melo, tras revisión del VAR.

El cotejo ganó emoción con el descuento del Expreso Austral, gracias a un penal, también determinado por el VAR, y convertido por Raúl Becerra, pero no le alcanzó el tiempo para la igualdad en el que fue el estreno del director técnico argentino Carlos Ischia en el banquillo del conjunto azuayo.

Universidad Católica vence a Emelec en el primer tiempo.

LigaPro: Universidad Católica vs. Emelec: El Bombillo pierde 3-2 en el Atahualpa

Leer más

Con el triunfo, Independiente del Valle recuperó los cinco puntos de ventaja como líder sobre su escolta, Barcelona, a falta de cuatro jornadas para que termine la primera etapa.

Ahora los rayados se enfocarán en la visita a Liverpool de Uruguay, el martes 23 de mayo, por Copa Libertadores, donde necesitan un triunfo para poder seguir en los puestos de clasificación a los octavos de final del torneo.