SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Universidad Católica vs. Emelec: El Bombillo pierde 3-2 en el Atahualpa

El argentino Mauro Díaz participó en los tres goles, que hunden a Emelec en la clasificación

Universidad Católica vence a Emelec en el primer tiempo.
Universidad Católica vence a Emelec en el primer tiempo.René Fraga / EXTRA

Emelec perdió 3-2 contra la Universidad Católica la noche del sábado 20 de mayo en el Olímpico Atahualpa por la jornada 11 de LigaPro. El volante argentino Mauro Díaz fue la gran figura al marcar por duplicado y asistir a favor del cuadro camaratta.

Los azules tuvieron un comienzo propositivo, lleno de intervenciones del movedizo Miller Bolaños, que a los 6 minutos había provocado que los defensas Franklin Guerra y Tomás Oneto le comentan infracciones y sean amonestados.

ECUADOR VS USA

Mundial Sub-20: La miniTri cayó 1-0 en su debut ante Estados Unidos

Leer más

Los dirigidos por Omar Andrade, que reemplazó al DT Miguel Rondelli sancionado por expulsión, fueron mejores hasta el minuto 24, cuando Mauro Díaz abrió la cuenta tras cambiar por gol un lanzamiento penalti. De ahí, que los dueños de casa, se mostraron superiores.

En los adicionales, Caín Fara remató cruzado pero el balón se marchó desviado. Fue la más clara del Bombillo.

La segunda mitad estuvo llena de emociones. Jordan Yépez ponía el 2-0 de cabeza luego de una jugada colectiva que terminó con asistencia de Díaz.

El adverso resultado animó al cuadro azul a por el descuento y no tardó en llegar. Alejandro Cabeza quedó frente al arco y sin la presencia del golero Romo puso el 2-1.

Sin embargo, de los pies de Díaz, la Católica volvía a sentir tranquilidad. El argentino estaba en su noche, pues participó en los tres goles de su equipo.

Ya en el 86, una aventura por la derecha del ingresado Romario Caicedo finalizó con gol de Jhon Jairo Sánchez que puso el 3-2 definitivo.

Tras el resultado, Emelec (9 puntos) encarriló su octavo partido sin ganar en LigaPro y se hunde en el puesto 13, a un punto de los coleros Libertad y Guayaquil City, quienes el domingo 21 de mayo deberán jugar contra Gualaceo y El Nacional, respectivamente.