SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

LigaPro 2021: el campeonato nacional inicia el 19 de febrero

El torneo tendrá como 'caras nuevas' a Manta Fútbol Club y Nueve de Octubre que reemplazan a Liga de Portoviejo y El Nacional.

barcelonistas
El campeonato del 2021 ya tiene fecha de inicio. Sólo falta el calendarioCortesía

Está confirmado. El inicio del torneo LigaPro de Primera A será el 19 de febrero. El aviso llegó este martes 5 de enero a los 16 clubes que participarán en el certamen 2021, y fue firmado por David Constante, director de competiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

Barcelona defenderá su título, tomando en consideración las competiciones internacionales de equipos y selecciones por las Eliminatorias y Copa América.

Este año los equipos que actuarán en la Serie A serán, además de los toreros, Emelec, Liga de Quito, Universidad Católica, Técnico Universitario, Macará, Delfín, Orense, Mushuc Runa, Aucas, Independiente del Valle, Manta Fútbol Club, Nueve de Octubre, Guayaquil City, Deportivo Cuenca y Olmedo.

CALENDARIO PENDIENTE

Queda pendiente la elaboración del calendario de partidos que tendrá que elaborarse en acuerdo con los dirigentes de los clubes participantes en el torneo Serie A. También tendrán que tomar en consideración las competiciones internacionales de equipos y selecciones por las Eliminatorias mundialistas y Copa América.