SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La paralización de la LigaPro les cae 'posi' a los clubes del Astillero

Barcelona y Emelec deberían aprovechar al máximo la postergación de la fecha 10 del torne nacional, para llegar bien físicamente a sus duelos coperos.

barce-entreno2021-1
Barcelona se alista para recibir a The Strongest, en la segunda fecha de la Copa Libertadores.Archivo

La postergación de la fecha 10 de la LigaPro, que debía arrancar este viernes 23 de abril, le cae muy bien a los clubes nacionales que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Sobre todo a Barcelona y Emelec, que vienen de ganar en Brasil y Argentina, respectivamente, ya que llegarán ‘descansaditos’ a sus cotejos que se darán el miércoles. Ambos en Guayaquil.

Los amarillos recibirán en la segunda fecha del Grupo C de la Libertadores al The Strongest de Bolivia, mientras que los azules serán locales ante Bragantino de Brasil, por el otro torneo Conmebol.

Eduardo Smith, exvolante de ambos clubes del Astillero, expresó que el lado positivo de no jugarse esta semana, el torneo nacional, es que los estrategas de los dos equipos podrán recuperar jugadores y pulir detalles técnicos.

“Esta para favorece a todos los equipos que tienen participación internacional, pero creo que Barcelona y Emelec le pueden sacar algo más de provecho, porque vienen de ganar de visita. Ellos pueden estar un poco más tranquilos, ya que alcanzaron tres puntos, que tal vez no tenían planeado”, sostuvo Smith.

Emelec
Emelec venció de visita 2-0 a Talleres de Argentina, en la primera fecha de la fase grupos de la Copa Sudamericana.Archivo

El también exseleccionado ecuatoriano aseguró que la recuperación física, es otro de los beneficios de la para. “Los jugadores que llegaron golpeados o con algunas molestias tienen más tiempo de recuperación y podrían llegar sin problema a los cotejos del miércoles.

Smith acotó que será importante que tanto Barcelona como Emelec le saquen el máximo de provecho a estos días de descanso, ya que se vendrán “días complicados”.

“Se les va a venir una agenda complicada, apretada, porque la próxima semana deberán cumplir sus partidos de Copa y pocos días después los del torneo local. Así que será importante que los dos ganen sus partidos, para que estén más tranquilo en los dos frentes”.

"ES UNA MINI PRETEMPORADA"

César Benalcázar, preparador físico de El Nacional, comentó que estos días de para le sirven, a todos los clubes nacionales, para medir y mejorar el rendimiento de la plantilla.

“Este pequeño descanso es como una minipretemporada, ya que los clubes, sobre todo los que están en torneos internacionales, primero se recuperan del desgaste físico que hicieron y luego se pueden enfocar en hacer trabajos especiales, a nivel físico y táctico”, comentó Benalcázar.

El Capi, como conocen al profesional, indicó que en el caso de Barcelona, los jugadores tuvieron mayor desgaste, por las condiciones en las que enfrentaron al Santos: con lluvia.

“Al jugar bajo un aguacero, los futbolistas tienen que hacer un mayor esfuerzo físico, ya que la cancha se pone pesada, el balón no corre bien y todo eso conlleva a una saturación muscular. Por ello el trabajo del cuerpo técnico tiene que estar enfocado, primero en realizar valoraciones, para medir la deshidratación de los jugadores, luego hacer trabajos de tipo aeróbicos y días antes del partido aumentar las cargas”.