SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Liga de Quito tiene 'hambre' de etapa

Los albos, con el impulso de la corona de la Copa Sudamericana, demostraron que van con todo para llegar a la final del torneo nacional

LigadeQuito-LigaPro-IndependientedelValle
El delantero Paolo Guerrero (d) marcó el segundo tanto de los albos ante los rayados.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Una semana soñada es la que ha vivido Liga de Quito en la que sumó su quinta estrella internacional y dio el golpe en el torneo ecuatoriano de fútbol. Empezó con el título de campeón de la Copa Sudamericana, el 28 de octubre, a lo que sumó dos victorias claves, ante Universidad Católica (miércoles 1 de noviembre) e Independiente del Valle (sábado 4), para ser el principal candidato a ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Los albos ahora dependen de sus propios resultados para quedarse con la fase y el boleto para disputar el título ante los rayados, quienes se impusieron en la primera ronda. Tras la victoria 2-0 sobre Independiente del Valle, en lo que se denominó como una final adelantada, los azucenas destacaron que están lanzados a conseguir el segundo objetivo de la temporada: ser campeones de la LigaPro.

Lea también: Barcelona vs. El Nacional: El ídolo se impuso 3-2 y recuperó la punta

“Teníamos que ganar, en casa hay que ser fuertes. La recta final de la etapa va a ser muy dura, pero el envión anímico que vamos a tener después de lo que hemos conseguido esta semana va a ser clave para encarar lo que se nos viene”, afirmó Mauricio Martínez, autor del primer gol sobre los rayados.

El volante argentino agregó que pese al trajín de partidos han podido enfrentar con éxito la doble competencia. “Somos profesionales y descansamos lo que podemos. No hay titulares y suplentes, todos tenemos la capacidad de enfrentar lo que venga”, resaltó.

Por su parte, el técnico Luis Zubeldía destacó la solidez que han conseguido los albos, para lo que dijo son claves “los buenos jugadores que tengo. El tiempo nos ha ayudado a crecer, a madurar y a mejorar”.

El estratega argentino también enfatizó la importancia del plantel con el que cuenta, el que ha sabido responder al momento de las rotaciones. “Tomamos cada partido como decisivo. Afrontar dos torneos provoca mucho desgaste tanto físico y mental, pero nosotros hemos sabido cubrir ese desgaste. El camino no es color de rosa y en la rotación hay que responder. Vamos bien encaminados”, dijo el DT.

La U cumplirá este miércoles 8, ante Técnico Universitario en Ambato, con el último partido que tenía aplazado. Después visitará a Libertad y Cumbayá, y cerrará en casa ante Mushuc Runa.

Para contenido exclusivo: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!