SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Luis Cano va por un premio doble, ser papá y el título de campeón 2022

El extremo está feliz porque por su segunda paternidad y quiere completar la alegría consiguiendo un histórico campeonato con Aucas.

Luis-Cano-Aucas-LigaPro-Copa-Libertadores
Luis Cano dedicó a su esposa el gol que marcó ante Técnico Universitario. El futbolista oriental volverá a ser papá.RENÉ FRAGA / EXTRA

En Aucas todo es felicidad. Los futbolistas han encontrado su rendimiento más alto y tienen al Papá muy cerca de la final de la LigaPro. Un ejemplo es Luis Cano, que en su segunda temporada en el cuadro oriental ha encontrado regularidad. De los 26 partidos que han disputado los oro y grana en el torneo nacional, el extremo ha estado en la cancha en 23, aportando con 5 goles y 3 asistencias.

El jugador de Vinces confesó con orgullo que está viviendo su mejor temporada. Y la alegría es por partida doble, ya que antes del último juego ante Técnico Universitario recibió la noticia de que sería padre por segunda vez.

Ecuador vs. Japón: Todos los detalles del último partido amistoso de cara al Mundial de Catar

Ecuador vs. Japón: Todos los detalles del último partido amistoso de cara al Mundial de Catar

Leer más

Por eso, apenas marcó su gol ante el Rodillo, buscó desesperado un balón para ponerlo bajo la camiseta y dedicar el tanto a su esposa Nayeli Flor, quien con su hija Aisha Thais siempre lo acompañan en el estadio Gonzalo Pozo.

“Estaba en la concentración y mi esposa me llamó a dar la buena noticia. Mis compañeros me felicitaron y también me hicieron bromas que esta vez tampoco llegará el niño, que tendría otra niña. Eso demuestra el buen ambiente que hay en el equipo”, contó Cano.

La unidad del plantel es una de las fortalezas de Aucas y que les ha impulsado para registrar hasta el momento un invicto de 16 partidos en la LigaPro. “Queremos seguir ampliando esa marca y llegar fuertes a la final”, detalló Luis.

Apunta a seguir gritando goles con la camiseta oriental y espera que esto lo lleve en el futuro a ser parte de la Tri.

COMO UN PADRE

Cano resalta la figura del entrenador venezolano César Farías como una de las principales claves para el buen momento de Aucas. 

“Es como un padre, me ha dado varios consejos para subir mi nivel. Su experiencia nos ayuda a todos y su forma de trabajar nos motiva a perfeccionarnos. Repetimos las acciones de los partidos y ya nos salen de memoria”, aseguró el extremo.

Luis detalló que en la interna del Papá, que lidera la segunda etapa con 25 puntos, hacen números cada fecha que pasa y que con dos victorias en los cuatro juegos que le restan esperan tener asegurado el boleto a la gran final y una histórica clasificación a Copa Libertadores.

“Queremos darle esa alegría a los hinchas que siempre nos están respaldando. Verlos en las gradas es una gran motivación”, afirmó Cano, quien indicó que conseguir este objetivo sería un doble regalo, tras la noticia del segundo embarazo de su esposa.

A sus 23 años quiere entrar en la historia de Aucas y también brillar en la Copa Libertadores, un torneo que ha soñado jugar desde que era niño.