SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Mushuc Runa y Delfín van por el liderato del campeonato ecuatoriano

El Ponchito no contará con 3 de sus titulares en el choque contra Delfín, por la fecha 6 de la segunda etapa

Mushuc Runa
En la segunda etapa, Mushuc Runa no ha perdido de local, suma 2 triunfos y 1 empate.API

Mushuc Runa y Delfín, que suman 11 puntos en la tabla y acechan al puntero Liga de Quito, que tiene 12, se enfrentarán en la fecha 6 de la LigaPro, el sábado 16 de septiembre de 2023 desde las 13:00. El club que gane seguirá en la pelea por arrebatarle el liderato a los albos.

Para este juego, el técnico del Ponchito, Renato Salas, no contará con tres titulares. El goleador Diego Ledesma, con 6 tantos, se sigue recuperando de su dolencia en el hombro derecho, el volante Bagner Delgado tiene un golpe en su rodilla izquierda y el defensa Facundo Rivera viajó hasta Argentina para atender una calamidad doméstica.

Ecuador sub-17

Mundial sub-17: Otra vez Ecuador jugará el partido inaugural de una Copa del Mundo

Leer más

Sin embargo, el central Moisés Corozo ya podrá ser tomado en cuenta y será quien cubra el lugar de Rivera en la zaga del Mushuc Runa.

Por su parte, el estratega de Delfín, Guillermo Duró, tampoco tendrá dos de sus titulares, el volante Cristian García y el delantero Facundo Castelli, ya que fueron expulsados en la victoria 1-0 ante Independiente del Valle, la jornada pasada.

EMELEC TRAINO

Emelec en crisis: No solo le temen al descenso, también a las amenazas

Leer más

Para suplir estas bajas, el argentino Duró alineará a Nixon Molina junto a Renny Jaramillo en el centro del campo y Alexis Rodríguez acompañará a Jostin Alman en la delantera.

Además, tendrá disponibles a los atacantes Juan Pablo Ruiz y Braian Oyola.

Si Delfín o Mushuc Runa ganan, le quitarán el liderato a Liga de Quito, que el domingo 17 de septiembre de 2023 visitará a Barcelona.