SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: El Nacional vs Liga de Quito ¿Quién marcha?

Los Albos visita al Nacho en el estadio Atahualpa. Desde el 2018 el Nacho no le puede ganar en partidos de LigaPro.

El volante Danny Luna (izq) y sus compañeros listos para enfrentar a El Nacional.
El volante Danny Luna (izq) y sus compañeros listos para enfrentar a El Nacional.Cortesía

Es el partido para temblar. Liga de Quito y El Nacional, la última vez que se enfrentaron por LigaPro fue el 24 de octubre del 2022, y lo ganaron los albos 1-0 con anotación de Lucas Villarruel. Pero de eso han pasado tres años.

El partido del domingo 19 de marzo del 2023, desde las 16:30, tiene a los dos equipos con historias diferentes en el legendario estadio Atahualpa.

Los albos vienen de clasificar a la fase de grupos de Copa Sudamericana, pero andan mal en el torneo local, donde solo han sumado uno de los seis puntos que han disputado. Con esa referencia no pueden seguir perdiendo puntos.

Lo contrario sucede con El Nacional, quedó eliminado de Copa Libertadores, pero está bien en LigaPro: lleva seis puntos en dos partidos.

Félix-Sánchez-entrenador-europeo-Tricolor

Félix Sánchez y el pedido de ex jugadores: "¡Déjenlo trabajar !"

Leer más

Danny Luna es volante de Liga de Quito y para él es un clásico el que se va a jugar: “Es mi primer súper clásico, solo tengo una meta ganar, no hay más”, expresa el Cholo.

“Es la mejor oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos, y encaminarnos a lo que queremos, es lo que nos hemos propuesto, sabemos lo que viene haciendo El Nacional, pero estamos motivados”, dijo Luna.

Mientras que esta semana el entrenador de El Nacional, Ever Hugo Almeida volvió a llevar a sus muchachos al cine. Es como una cábala, pues ha confesado que cada vez que el equipo va al cine gana. Hay que ver si les funciona hoy ante los albos.

Los rojos están en la parte alta de la tabla, no saben lo que es perder ni empatar.

Foto de Sistema Granas (8197440)

Amistosos de la Tri: Junior Sornoza, la sorpresa entre los convocados por Félix Sánchez

Leer más

HACE CINCO AÑOS

El Nacional, que parte como favorito hoy, hace cinco años que no le gana a Liga de Quito, la última vez que salieron con los tres puntos fue el 20 de mayo del 2018, cuando ganaron 2-1, con anotaciones de Alejandro Villalba y Miguel Parrales, descontó Anderson Julio.

EL CAMPEÓN VA POR LA PRIMERA VICTORIA

Aucas llega a la tercera fecha con la necesidad de sumar su primera victoria, cuando desde el domingo 19 de marzo del 2023 dessde las 14:00 reciba a Universidad Católica en el estadio Gonzalo Pozo, al sur de Quito.

Los dirigidos por el entrenador César Farías solo han sumado un punto, en dos presentaciones, mientras que Católica lleva 3 puntos.

Farías por primera vez en Ecuador perdió un partido en LigaPro, recordar que fue campeón en calidad de invicto.