Exclusivo
Deportes

¡El precio de la historia!

El precio de la historia es un programa de televisión, donde se valoran las cosas debido a su pasado. Y eso también podría ocurrir con los equipos de fútbol del Ecuador.

Foto de Sistema Granasa
El precio de la historia es un programa de televisión, donde se valoran las cosas debido a su pasado. Y eso también podría ocurrir con los equipos de fútbol del Ecuador.Juan Faustos

El precio de la historia es un programa de televisión, donde se valoran las cosas debido a su pasado. Y eso también podría ocurrir con los equipos de fútbol del Ecuador.

Hasta el jueves estarán cuatro elencos con vida. Después que se jugó el partido de ida de los playoffs.

Los enfrentamientos que se vienen tienen historia. Hay que ver si se repite esto y los equipos que están en desventaja son capaces de cambiar lo que pasó en la primera etapa.

Nos enfocamos basados en la historia, nada más. Si eso pasa los clasificados serían: Macará, Bacerlona, Universidad Católica e Independiente del Valle.

EL TREN SUEÑA

Universidad Católica le ha visto la cara a Liga de Quito, en tres partidos que han jugado en el 2019, los celestes han convertido 8 goles, y han recibido 3.

La historia está a favor del trencito.

En el partido por primera etapa jugado en Atahualpa empataron 0-0, pero en el encuentro jugado en el Rodrigo Paz, Católica lo goleó 5-1.

Tienen en sus filas al goleador del torneo Luis Amarilla que lleva 19 anotaciones.

CELESTES

1.- Católica necesita repetir la historia del 0-0 en el Atahualpa.

2.- Perder con 1 gol de diferencia clasifica al trencito por la ventaja deportiva.

Liga de Quito

1.- Debe ganar con dos goles de diferencia.

BARCELONA GANA Y PASA

Por la fecha 26 de la LigraPro, Barcelona recibió al Aucas en el Monumental. Los amarillos ganaron 2-1 con anotaciones de Jonathan Álvez y Fidel Martínez, descontó Anthony Bedoya.

La historia favorece a los toreros en su estadio. Para estar entre los 4 deberán ganar por cualquier marcador. Además, la ’ventaja deportiva’ está a favor del Ídolo. Hay que esperar con que alineación se presente el entrenador Tabaré Silva, mañana en el Monumental.

Y AHORA

Barcelona para clasificar necesita.

1.- Repetir la historia de la primera etapa.

2.- Ganar por cualquier marcador.

Aucas

1.- Ganar o empatar, cualquiera de esos dos resultados.

MACARÁ PASA

El 28 de agosto del 2019 se jugó la fecha 23. Macará recibía al Emelec.

A los 4 minutos anotación de Michael Estrada, luego a los 38 puso la segunda, mientras que Daniel Angulo colocó el 2-1 y fin del encuentro.

Los ambateños con los titulares no han pedido ningún partido en el Bellavista. La derrota ante El Nacional fue con suplentes. Con Paúl Vélez como DT del Macará, los celestes no pierden con Emelec desde el año 2017, en el Bellavista.

POR AMBATO

Para que Macará clasifique a las semifinales de la LigaPro.

1.- Que se repita la historia.

2.- Ganar por cualquier marcador.

3.- Empatar por cualquier marcador.

4.- Perder 1-0.

Emelec

1.- Debe ganar por dos goles de diferencia, fin del drama.

LA HISTORIA CON INDEPENDIENTE

El único partido que Delfín jugó con Independientes del Valle, en Manta, lo perdió. Fue por la fecha 15, y los rayados ganaron 1-0 con anotación de Christian Pellerano.

Delfín para poder estar entre los 4 mejores del torneo debe empatar o ganar. El 0-0 del domingo pasado en Sangolquí es clave.

Y AHORA

1.- Delfín clasifica ganando y empatando con cualquier marcador.

INDEPENDIENTE

1.- La historia está a su favor, deberá volver a ganar en el Jocay como en la primera etapa, por cualquier marcador.

2.- El empate los elimina, debido que la ’ventaja deportiva’ está con Delfín.