SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: ¿Qué posiciones debe reforzar Barcelona para la segunda etapa?

Geovanny 'la Cuchara' Caicedo y Ricardo Armendáriz consideran que el Ídolo debe contratar un lateral diestro, un zaguero y un delantero

ENTRENAMIENTO DE BARCElona (7532071)
El central Luca Sosa (d) y el lateral Pedro Pablo Velasco, durante una práctica amarilla en la cancha alterna del Monumental, Sigifredo Agapito Chuchuca.archivo

Con un discreto cuarto lugar y distanciado a ocho puntos del ganador de la primera etapa de LigaPro, Independiente del Valle, Barcelona encarará el segundo semestre liguero con la obligación de mejorar su rendimiento competitivo.

El Ídolo del Astillero se desinfló en la recta final. Perdió tres de sus cuatro últimas presentaciones, dando pista libre a los rayados para que se coronen en la primera etapa.

El presidente del Ídolo, Carlos Alfaro Moreno, no quiere que este escenario se repita y ya trabaja en los nombres que llegarán al cuadro porteño.

LEE TAMBIÉN: Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador no jugará de local en el Atahualpa, ¿dónde lo hará?

Así lo confirmó semanas atrás, cuando reveló que se reforzarán en dos posiciones, sin detallar los puestos y la cantidad de jugadores. “Saldremos a buscar dos puestos específicos para reforzarnos en la segunda etapa... Queremos terminar lo más alto posible en LigaPro y poder clasificar a un torneo internacional. Ese es el objetivo a corto plazo para este directorio”, declaró el pasado 13 de junio.

Para el exzaguero torero Geovanny Caicedo, Barcelona necesita contratar un defensa central, un lateral diestro y un centrodelantero, según lo analizado en la primera etapa de LigaPro.

“Vi el partido contra El Nacional (fecha 12) y los dos chicos que jugaron de centrales (Joshué Quiñónez y Jeison Mina) lamentablemente tuvieron un mal día. No puedes tirar a dos chicos sin un jugador de experiencia que les aporte con solvencia para que estén tranquilos, para que ellos sepan que si se equivocan, tendrán a un compañero que los corrija”, opinó la Cuchara.

CHITO PARRILLO

UFC 292: La estrategia que debería aplicar Chito Vera ante Henry Cejudo

Leer más

En cuanto a la delantera, Caicedo criticó los escasos 8 goles que marcaron Fydriszewski, Bauman y Rodríguez. “Si entre tres jugadores no han superado 10 goles en 15 partidos, eso le da la facultad a la dirigencia para que pueda enfocarse en otros nombres”.

Por último, Caicedo cree que existe una relación resquebrajada entre la hinchada y Pedro Pablo Velasco, por lo que el puesto de lateral derecho (posición que también han ocupado Pineida, Portocarrero y Mina) estaría sujeto a cambios.

futbolistas

Jeremy Sarmiento: Brighton oficializa extensión del contrato del futbolista ecuatoriano

Leer más

“Cuando está resquebrajada la relación entre hinchada y jugador, se hace bastante difícil mantener la confianza, porque te empiezan a gritar cosas en contra de la moral. Si la dirigencia ve ese punto débil, tiene que tomar decisiones”, cerró.

Con este criterio coincide Ricardo Armendáriz quien destaca: "La lesión de Velasco lo perjudicó mucho y no volvió a ser el mismo. Mario Pineida, pese a ser derecho, rinde mejor por izquierda y Jordan Morán (apenas ha sumado 15 minutos) no da la talle. Barcelona necesita un lateral de urgencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!