SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: ¡Volvieron a entrenar, pero Técnico es primero!

Cuatro equipos jugaron las primeras cinco fechas de la LigaPro, los rojos de Ambato son los dueños de la punta. 

Chavez+Arquero+Técnico
El portero Walter Chávez ha recibido solo dos goles en los 450 minutos que ha jugado.Archivo

Los equipos de la LigaPro volvieron a entrenar el 10 de junio del 2020. Todo ha sido un drama para que la pelota vuelva a rodar en el fútbol ecuatoriano en la Serie A de la LigaPro.

Los planteles realizaron los exámenes para determinar quiénes tienen COVID-19 y entrenar con los que están actos. Es como un borra y va de nuevo.

Una especie de pretemporada, pero en pleno mes de junio. Mientras, hay planteles que no saben de dónde sacar el dinero para comenzar la nueva minipretemporada que se les viene desde mañana.

Por ahora la LigaPro tiene previsto volver a jugar el 17 de julio. Los entrenamientos arrancan el 10 de este mes. La pelota se detuvo, pero los escándalos y peleas deportivas nunca pararon. Todos se olvidaron de cómo iba la tabla de posiciones antes del coronavirus y quién era el dueño de los aplausos en la primera quincena de marzo.

LOOR A TÉCNICO

¿Y si para salvarnos de tanto problemas que hay por el coronavirus, declaramos a Técnico Universitario campeón de la LigaPro? Ojo, es solo una manera imaginaria de saltar estos problemas, para volver a los entrenamientos. 

Todos se han puesto a pensar en la reanudación del torneo, y los dirigentes comienzan a llorar porque uno de los clubes hizo jugar a un futbolista que supuestamente tenía coronavirus. Parece broma, pero estamos en Ecuador y todo puede pasar. Mejor veamos quién es el dueño del primer lugar. Y en medio de tanto relajo, que se lleve el premio de campeón en el año de la pandemia de COVID-19 y hasta el cupo para la Copa Libertadores, ahora que los rojos son famosos en la Conmebol por el caso del golero Jorge Pinos, de Independiente del Valle. Técnico es el puntero del torneo, ha jugado cinco encuentros y en 450 minutos no ha perdido ninguno. Su entrenador es el colombiano José Hernández, que lleva 11 puntos gracias a tres victorias y dos empates. Y para orgullo rojo, solo le han anotado dos goles en contra. ¿Debe o no ser el campeón? ¿Qué dicen? Pero si el torneo cambia a eventos regionales, hasta ahora no se sabe cómo se contabilizarán los puntos alcanzados. Como ya recordaron que el Rodillo Rojo es el dueño del primer lugar, veamos cómo van los llamados grandes.

ASTILLERO EN PROBLEMAS

Liga de Quito va en segundo lugar con 9 puntos y Universidad Católica en tercer puesto con 8. Ambos son los equipos más goleadores del 2020 y llevan 9 anotaciones. Los celestes tampoco saben lo que es perder un partido en la LigaPro. Macará va en cuarto puesto, mientras que en el quinto lugar está Guayaquil City que, aunque ustedes no lo crean, está mejor ubicado que Barcelona y Emelec. Los hermanos del Astillero venían mal. Barcelona regresaba de una mala racha de Copa Libertadores y está en el séptimo puesto. Su entrenador, Fabián Bustos, había logrado solo una victoria, dos empates y una derrota; apenas cinco puntos. Es decir que las cosas estaban mal para los amarillos en LigaPro. Mientras que Emelec recién había logrado una victoria y un empate, para sumar cuatro puntos. Recuerden que le estaban dando con todo a su DT, Ismael Rescalvo. Los amarillos y azules no pisaban fuerte en el 2020. Mientras que los dueños del último lugar son Delfín (sí, el gran campeón del 2019) y Aucas, con únicamente tres puntos en cuatro encuentros. Es decir están en problemas.

PILAS CON ESTO

Hay que destacar que en la primera quincena de marzo se paralizó el torneo y cuatro equipos fueron los que jugaron la fecha cinco, es decir los cotejos Técnico contra Liga de Portoviejo y Mushuc Runa ante Macará. Habrá que esperar hasta el 22 de junio para saber si se vuelve a jugar con el mismo sistema la LigaPro o se desarrolla el torneo de manera regional. Por ahora hemos recordado cómo iba el campeonato. La pelota volverá a rodar, con todas las medidas de seguridad que se deben aplicar.