SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: revisa los partidos en que Barcelona dejó escapar puntos importantes

Tras la derrota con Emelec en el Clásico del Astillero, el Ídolo cedió la primera etapa de LigaPro al Independiente del Valle

CLASICO DEL ASTILLERO (10676750)
Reacción de los jugadores de Barcelona, durante el lanzamiento penal de Damián Díaz, en el Clásico del Astillero.Freddy Rodriguez / extra

Técnico Universitario, Libertad, El Nacional y Emelec. Contra estos rivales Barcelona dejó escapar puntos que lo tendría aún con chances de luchar por la primera etapa de LigaPro, ya coronada por Independiente del Valle.

Fecha 8: Ante Técnico Universitario igualaron 2-2 en el Bellavista de Ambato, sin embargo, queda en el recuerdo la ocasión de gol de Gabriel Cortés en los finales que pudo significar la victoria. Ese día los amarillos merecieron algo más.

LEA TAMBIÉN: Arturo Mina: "Un gol a Boca Juniors te hace inmortal”

Fecha 10: Visita al colero Libertad de Loja. Barcelona finalizó el primer tiempo venciendo 0-2 y en los iniciales de la etapa de complemento, los lojanos quedaron condicionados por la expulsión de Pedro Larrea. El panorama era alentador, pero contra todo pronóstico, los lojanos terminaron igualando 2-2. Fueron dos puntos menos a la bolsa.

Fecha 12: Viaje al Olímpico Atahualpa y derrota 4-1 frente a El Nacional. Los toreros no se guardaron nada desde el inicio y eso condicionó el físico de los dirigidos por Fabián Bustos. En el segundo tiempo no resistieron las arremetidas de los Puros Criollos y estos terminaron goleando.

EMELEC

Clásico del Astillero: Emelec 'revivió' y goleó 3-1 a Barcelona en el Monumental

Leer más

Fecha 13: Caída 1-3 en el Clásico del Astillero. Barcelona llegó con la última bala sin  margen de error frente a su rival de barrio. Tras ir ganando en el marcador, múltiples errores defensivos y faltas penaltis acabaron con el sueño de la etapa de LigaPro.