SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Seis clubes ecuatorianos están en la lista de los mejores del mundo, ¿cuáles son?

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio las primeras clasificaciones del 2024

Liga de Quito es el campeón de la LigaPro 2023.
Liga de Quito es el campeón de la LigaPro 2023.Archivo / EXTRA

El ranking Mundial de Clubes es gestionado por la IFFHS, que es la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, y las ubicaciones para 2024 ya han sido publicadas. El famoso Manchester City de Inglaterra sigue siendo el equipo número 1 del mundo, con 359 puntos, seguido por el Real Madrid con 332 puntos.

(Lea además: Barcelona: Allen Obando y Djorkaeff Reasco, sus goles hacen soñar a la hinchada)

Mientras tanto, Ecuador cuenta con seis equipos entre los mejores 300 puestos. Liga Deportiva Universitaria de Quito es el equipo mejor ubicado, en el puesto 31, habiendo avanzado un lugar en 2024. Los Albos tienen 181.5 puntos.

Independiente del Valle ocupa el puesto 87 con 137 puntos. Emelec se encuentra en el puesto 114 con 121 unidades. Y Barcelona se sitúa en el lugar número 172, habiendo descendido dos puntos desde su anterior posición en el 170. Los amarillos suman 95.6 puntos.

IndependientedelValle-LigaPro-CopaLibertadores
Independiente del Valle el segundo mejor ubicado de Ecuador.CORTESÍA

El recién eliminado Aucas de la Copa Libertadores es el quinto equipo ecuatoriano que aparece en la lista, situándose en el puesto 245 con 75 unidades. Los orientales han mostrado un avance, ya que en 2023 ocupaban el puesto 248.

Por otro lado, el sexto es El Nacional, ubicándose en el puesto 298 con 66.5 puntos, habiendo estado en el 306 anteriormente.

El Manchester City ha sido líder durante los últimos 6 meses, seguido por el Real Madrid y el FC Internazionale, manteniendo el mismo podio durante los últimos 3 meses.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

i (6)

Vídeo: Enner Valencia volvió al gol con Inter de Porto Alegre en el Campeonato Paulista

Leer más