SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Siguen las críticas a los árbitros

Los 'nervios' se incrementan en la recta final de la primera etapa del torneo. Hay quejas por jueces y también por utilización del VAR.

LigaPro-árbitros-VAR-Aucas
Aucas se quejó por el desempeño del árbitro y del VAR en el juego ante Gualaceo.HENRY LAPO / EXTRA

Ni la implementación del VAR en la mayoría de los juegos de la LigaPro ha conseguido que las críticas a los árbitros bajen su intensidad. El más reciente club en mostrar su malestar fue Aucas, vigente campeón del torneo.

“Me parece bastante desequilibrada la actuación del VAR y del árbitro. Me empieza a preocupar mucho, porque veo que no se mide con la misma rigidez a todos los equipos”, afirmó el entrenador César Farías tras la victoria sobre Gualaceo, que tuvo diversas acciones polémicas, entre ellas un penal solicitado por los orientales.

El estratega venezolano agregó que le preocupa que esta situación no cambie en la fase final de la primera ronda. “Vamos a entrar en una etapa del torneo que es muy difícil, pero tiene que ganar el mejor, no tienen que haber beneficiados”, comentó.

BARDE

Alfaro Moreno: "No estamos buscando refuerzos"

Leer más

El club respaldó este reclamo con un comunicado oficial en el que indicó que “la reiteración de los fallos arbitrales en nuestra contra nos obliga a tener que levantar la voz”, y que estarán vigilantes de las actuaciones de los ‘pitos’.

SUMAN VOCES

Anteriormente, equipos como Guayaquil City, Emelec o Liga de Quito ya protestaron por el desempeño de los jueces y del videoarbitraje.

Los clubes han hecho llamados a la Comisión Nacional de Arbitraje para que esta realice nuevas capacitaciones de los réferis sobre el uso de la tecnología que se implementó para reducir el número de jugadas polémicas. Para la segunda etapa de la LigaPro hay el ofrecimiento de que el VAR se aplicará en todos los encuentros del torneo.