Ligas Barriales: Inolvidables se llevó el título de campeón del torneo El Patucho
En la cooperativa Flor de Bastión, en el norte de Guayaquil, se desarrolló la competencia que premió con 800 dólares al monarca

Los integrantes de Inolvidables celebraron el trofeo del barrial El Patucho.
Gilson Baldeón, más conocido como ‘Bigote’, fue figura del equipo Inolvidables al marcar los dos goles del triunfo (2-0) ante Manchester, en la final de la liga barrial El Patucho, que se disputó en el bloque 17 de la cooperativa Flor de Bastión, en el norte de Guayaquil.
A Bigote le dieron patadas, puñetes y hasta lo tiraron al piso con faltas, pero eso no fue motivo para dejar de meter fuerte la ‘pata’ cuando los defensores rivales lo iban a cubrir, que lo marcaban entre dos.

Baldeón, de 29 años, ya es rodado en los barriales del Puerto Principal, porque desde que cumplió 10 empezó a pelotear en los campeonatos que se organizaban en su barrio, en Flor de Bastión, para ganar “un billete extra”.
Y su experiencia se notó en la final. El primer tanto hizo tras regatear a dos defensores y definir con fuerza ante el arquero, que solo vio pasar el balón. Mientras tanto, el doblete lo registró con un remate de volea tras un centro.
“Yo crecí jugando pelota en los barrios de Guayaquil, por eso que ya estoy curtido y aguanto patadas y puñetes (entre risas). Fue difícil esta final, pero se logró ganar y ahora toca celebrar porque se ganó la copa y los 800 dólares del premio”, dijo Bigote, quien también es el goleador del equipo San Roque, de Quito.
El campeonato desató la ‘locura’ en la cancha del bloque 17 de Flor de Bastión. Tras el pitazo final del partido, las parejas, amigos y familiares de los jugadores de Inolvidables se metieron a la cancha de índor para celebrar. Saltaron, gritaron y se ‘bañaron’ en biela.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!