Lionel Messi anotó y fue la figura en su histórica noche en Guayaquil
El argentino destacó en el duelo entre Inter Miami y Barcelona en el estadio Monumental, donde anotó uno de los goles antes de ser sustituido por Luis Suárez

Lionel Messi dejó espectáculo y gol sobre la cancha del Monumental.
En un estadio Monumental de Guayaquil casi repleto y cargado de expectativa, Lionel Messi fue la gran figura del denominado Partido de la Historia, disputado la noche de este sábado 7 de febrero entre el Inter Miami y Barcelona SC.
En un plantel lleno de estrellas internacionales, el capitán de la selección argentina se robó todas las miradas, no solo por su talento intacto, sino porque fue el autor de uno de los goles de la victoria del equipo estadounidense.
A los 30 minutos del primer tiempo, el campeón del mundo en Qatar 2022 confirmó su idolatría global al abrir el marcador con una definición precisa, desatando la ovación no solo de los hinchas del Inter Miami, sino incluso de seguidores del Barcelona.
Messi, la figura del Partido de la Historia
Jugadas llenas de magia, precisión y liderazgo marcaron la actuación de Messi, quien dominó el ritmo del partido hasta el minuto 58, cuando fue reemplazado por otro mundialista y viejo conocido: Luis Suárez.
La salida del número 10 argentino redujo la intensidad emocional del encuentro, ya que los aficionados ecuatorianos habían esperado por meses la oportunidad de verlo en acción en el Coloso del Salado.
Siga leyendo: (Nilson Angulo, nuevo ‘10’ del Sunderland: Así fue su presentación)
Mientras caminaba hacia la zona de camerinos, Messi agradeció al público con un emotivo “Gracias Ecuador”, palabras que fueron captadas mientras saludaba de la mano a los asistentes, que lo despidieron con aplausos.
Deportes
Ecuador se adelanta 2-0 a Australia en la Copa Davis tras triunfo de Andrés Andrade
JAIME FERNANDO JARAMILLO YEPEZ
Un adiós que ya se empieza a sentir
Los hinchas ecuatorianos disfrutaron de 58 minutos del talento de un Lionel Messi que, a sus 38 años, sigue mostrando un nivel futbolístico de élite, aunque el propio jugador ya ha dejado entrever que el final de su carrera está cada vez más cerca.
El astro argentino ha señalado que su despedida del fútbol profesional llegaría tras el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, lo que convierte cada presentación en un momento histórico para sus seguidores.