SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Lionel Messi se ofreció a Pep Guardiola para fichar por Manchester City en 2020

Tras los problemas deportivos y con la directiva de Barcelona, en agosto de 2020 se reunió el técnico español para valorar la posibilidad 

Barcelona
Pep Guardiola dirigió a Lionel Messi en Barcelona entre 2008 y 2012.Archivo

Lionel Messi quiso salir del F.C. Barcelona en agosto de 2020. Tras la eliminación por goleada 8-2 ante Bayern Múnich, en la Champions League, y las diferencias con la directiva azulgrana, se ofreció al técnico Pep Guardiola para fichar por Manchester City.

(Te invito a leer: Leonardo Campana: ¿Quién es su nueva y atractiva novia guayaquileña?)

El biógrafo del técnico español, Martí Perarnau, relató lo ocurrido en el libro: Dios Salve a Pep; y aseguró que la charla se dio previo a que estalle la crisis entre Lio con Josep Bartomeu, expresidente culé, y que culminó con el famoso burofax (el 22 de agosto), en el que expuso su deseo de salir.

Luego de la eliminación de Manchester City, dirigido por Guardiola, y de Barcelona, en los cuartos de final de la Champions, el 15 de agosto de 2020, Messi escribió a Pep por medio de WhatsApp y le reveló que quería cambiar de equipo porque se sentía traicionado por la directiva culé.

Según Perarnau, al día siguiente se reunieron en la casa de Guardiola en Barcelona, España, y en ese momento el argentino le transmitió su deseo de volver a jugar bajo sus órdenes: “Míster, yo solo quiero romperla”.

Sin embargo, tras una conversación de varias horas, en la que Messi le contó sus diferencias con los directivos del Barça y en especial con Bartomeu, Guardiola no lo contrató y le dijo: “Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos. En Manchester entrenamos muy duro”.

Finalmente, Messi se quedó en Barcelona y a la siguiente temporada, en agosto de 2021, fichó por Paris Saint Germain.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!