SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lionel Scaloni: "Ecuador es un rival difícil"

El seleccionador de Argentina analizó que la Tri es un equipo "con jugadores jóvenes que presionan bastante", al que tiene respeto

scaloni
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, señaló que respeta a Ecuador, su rival por los cuartos de final de la Copa América.Archivo / EXTRA

El duelo ante Ecuador, programado para este sábado 3 de julio por los cuartos de final de la Copa América fue calificado como "muy difícil" por parte de Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina.

El entrenador albiceleste señaló que "Ecuador es un rival de dificultad máxima. Debemos respetarlo y salir al campo con total humildad. Será un partido muy difícil. Tienen jugadores rápidos y presionan bastante, es un equipo dinámico con jugadores jóvenes. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios".

gustavo alfaro-2021

Gustavo Alfaro: "Les pido que crean en sus posibilidades"

Leer más

También señaló que la última victoria ante la Tri, por 1-0 en La Bombonera de Buenos Aires, por las eliminatorias a Catar 2022, "no es una referencia porque el entrenador (Gustavo Alfaro) recién llegaba".

Scaloni resaltó que su selección "tiene una manera clara de jugar, eso no va a variar" y que la única duda que maneja es la presencia del zaguero Cristian Romero, por problemas físicos, y que si no se recupera su lugar lo ocupará Germán Pezzella.

También confirmó al  volante Giovani Lo Celso como titular como el nexo para la tripelta de ataque que estaría conformada por Nicolás Domínguez, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina y Ecuador se enfrentarán desde las 20:00 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiás. El ganador de esta serie se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Uruguay y Colombia.