Exclusivo
Deportes
El cerebro de Messi tiene un don
El argentino ha desarrollado una capacidad para saber donde irá la pelota y que movimiento ejecutarán los rivales.
Un estudio titulado “¿Puede el cerebro de Messi ralentizar el paso del tiempo?” determinó que Lionel Messi posee un don en su cerebro que le otorga al argentino la capacidad de anticiparse a lo que pueda suceder dentro de la cancha.
Uno de los expertos que dirigió la investigación es Leslie Smith, ingeniero en Inteligencia Artificial. Una razón que lo llevó a concluir que el ‘10’ tiene un don es que el argentino ha desarrollado muy bien su capacidad para ver donde irá la pelota y no solo eso, sino que esto también le ha permitido saber los movimientos que ejecutarán sus rivales, lo que para el experto es aún más sorprendente.
Es así que Messi podría entrar en una lista de jugadores inteligentes, tal como es el caso del exjugador y símbolo del Chelsea, Frank Lampard. El inglés tiene un coeficiente intelectual superior a 150, algo que solo posee el 0,5% de la población en el mundo, lo que hizo que se compare su cerebro con el del físico Albert Einstein.
Otro es el caso de Juan Mata. El español del Manchester United y compañero de Antonio Valencia, a parte de ser futbolista, también se ha dedicado a estudiar periodismo, eduación física y marketing.
Uno más que podría incluirse es el exportero de Trinidad & Tobago Shaka Hislop, que mientras jugó en Estados Unidos se graduó de ingeniero mecánico y terminó siendo interno en la NASA.
En la última temporada con el Barcelona, Lionel marcó 54 goles y brindó 19 asistencias en 52 partidos jugados, llegando a promediar 1 gol por cada 82 minutos de juego. A pesar de no ganar la Champions League y ser eliminados en cuartos de final por la Juventus, terminó segundo en la tabla de goleadores con 11 anotaciones en 9 partidos, solamente un gol abajo del portugés Cristiano Ronaldo en la misma competición.
El delantero de la selección argentina contrae nupcias hoy, 30 de junio, con su novia Antonella Rocuzzo. El matrimonio se desarrolla en la ciudad de Rosario, Argentina, y cuenta con la presencia de gran parte de la plantilla del Barcelona.