SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: La llegada de Pedro Pablo Perlaza genera debate entre los hinchas

Un grupo de aficionados del Ídolo creen que el esmeraldeño podrá dar una mano al equipo, pero otros tienen desconfianza por sus actos de indisciplina

pedro pablo-entreno-tri-1
Pedro Pablo Perlaza tuvo un paso fugaz por la selección de Ecuador.Archivo

Para muchos hinchas, la llegada de Pedro Pablo Perlaza a Barcelona es un acierto en la parte deportiva, pero para otros es un riesgo que corre el Ídolo, por el pasado controversial que arrastra el zaguero de 32 años.

En las últimas cuatro temporadas, el jugador ecuatoriano ha dado de qué hablar más por sus actos de indisciplina, que por lo hecho en la cancha.

Lea también: Barcelona: Se filtran las cláusulas del contrato de Pedro Pablo Perlaza

Su historial de polémicas ha tenido que ver con cuestionamientos a los árbitros, discusiones con dirigentes y hasta ausencia a los entrenamientos. Y precisamente esto último fue lo que terminó separándolo, hace pocas semanas, de Aucas.

“La contratación de Perlaza me parece que es buena, porque en estos momentos el equipo necesita un lateral derecho con proyección al ataque, y eso él lo puede brindar”, opinó Juan Manuel Palacios, aficionado canario.

Otro hincha torero que también está de acuerdo con la llegada del esmeraldeño es Mario Izurieta, quien agregó que “con Pedro Pablo se recompone la defensa y se podría pelear la segunda etapa”.

Barcelona tuvo para ganar la primera fase del torneo, pero los problemas del equipo estuvieron en la parte de atrás. Si Perlaza juega como lo hizo en Delfín creo que estamos para jugar la final (LigaPro) ante Independiente del Valle (ganador de la primera etapa)”.

Pero hay otros como Gerardo Villagómez y Luis Brito que creen que la Lisa, como se conoce al jugador, será un dolor de cabeza para el Ídolo.

Puede ser un buen jugador, pero es muy inestable como persona. No por nada no se ha podido consolidar en Liga de Quito, Independiente y Aucas”, argumentó Villagómez.

Brito, por su parte, comentó que muchos jugadores con pasado polémico (ver gráfico) han llegado a Barcelona y pocos se han podido mantener.

“Lo de Perlaza es una película repetida. Por el equipo ya ha pasado gente como Armando Paredes, Cocacho Macías, entre otros, que más hicieron noticia fuera de la cancha que dentro”.

El cuestionado Pedro Pablo Perlaza tuvo el 24 de junio su primer entrenamiento oficial con los canarios. El zaguero se puso a las órdenes del DT interino Segundo Castillo, quien prepara a su equipo para el duelo del 29 de junio ante Cerro Porteño de Paraguay, por la Copa Libertadores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!