SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Llegó el momento para los ataques de Carapaz

La Locomotora del Carchi va por el podio del Tour de Francia en las etapas de montaña y con meta en alto, que son su especialidad.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Tadej Pogacar (c) y Richard Carapaz (d) tendrán una dura batalla en la montaña.CHRISTOPHE PETIT-TESSON / EFE

Tras 15 días de intensa lucha en las carreteras galas, el Tour de Francia llega a su definición con Richard Carapaz como protagonista. El ciclista ecuatoriano, líder del Ineos Grenadiers, está a un segundo del podio de la gran vuelta y tendrá más chance en su terreno favorito, la montaña.

La tercera semana del Tour se inicia este martes 13 de julio, tras el último día de descanso, con una jornada de media montaña para dar paso a dos días de exigentes ascensos, con final en alto, donde Richie puede marcar diferencias.

Jorge-Montenegro-ciclismo

La 'Cicleton' quedó en poder de Jorge Montenegro

Leer más

“Tenemos una semana muy fuerte, un poco diferente ya con finales en alto. Hay cinco nombres que estamos en busca del podio, para lo que tengo el gran apoyo del equipo. Al final, si puedo estar ahí, me sentiría privilegiado”, comentó Carapaz.

EN SU TERRENO

Para el exciclista Paulo Caicedo es importante que el tricolor ataque en estos tres días de montaña para alcanzar el podio y, además, descontar la ventaja de 5 minutos y 33 segundos que lleva Tadej Pogacar, dueño del maillot amarillo.

“Puede sacar diferencias en el inicio de la tercera semana. Richard ha demostrado que está muy fuerte y puede apuntar a ganar una de las etapas con meta en alto, ya que es especialista en la montaña”, afirmó el entrenador.

El experimentado ciclista Byron Guamá, líder del Team Best PC, concuerda en que es el momento para dar el golpe en el Tour.

“A Richard la tercera semana le va bastante bien, ya lo demostró en otras grandes vueltas. Será clave la estrategia del Ineos para que pueda conseguir segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán y Jonas Vingegaard”, quienes actualmente superan a la Locomotora, que es cuarto en la general.

“Queremos que Richard haga podio, sería algo histórico. Se le ve muy fuerte no solo en la parte física, sino también en el aspecto mental”, destacó Guamá, quien espera que Richie consiga una buena ventaja para no tener problemas en la contrarreloj previa a la meta final en París.