Exclusivo
Deportes

Juan Manuel Zubeldía es el hermano del ex DT de LDU, Luis Zubeldía.Cortesía

Llegó Zubeldía para un nuevo reto en Ecuador: será el DT del Delfín

Tras la renuncia de Patricio Urrutia, el cuadro mantense nombró a su nuevo estratega para el cierre de la LigaPro 2025 y para la próxima temporada

El Delfín Sporting Club de Manta anunció oficialmente en la tarde del viernes 21 de noviembre la llegada de Juan Manuel Zubeldía, hermano de Luis Zubeldía, como su nuevo Director Técnico. La incorporación se produce tras la salida de Patricio Urrutia, quien dejó el cargo luego de la humillante derrota de 8-0 que sufrió el cuadro 'Cetáceo' ante Aucas en Quito, un resultado considerado como un rotundo 'saca técnico'.

Por medio de sus redes sociales, los campeones de la LigaPro 2019 le dieron la bienvenida a su nuevo DT y a su cuerpo técnico, conformado por: Ahmad Tayarani (asistente técnico), Lisandro Nardone (preparador físico) y Roberto Galant (preparador de arqueros).

Te puede interesar: Alegría y preocupación para Enner Valencia: Superman marcó, pero salió por lesión

Es la primera experiencia de Zubeldía como DT de un equipo de primera división, aunque ya había sido asistente técnico de equipos como: Deportivo Cuenca (en 2017 y 2023), Independiente del Valle (2018) y Aucas (2019); también se destaca su ultima experiencia siendo DT de Leones FC, equipo que ascendió a la LigaPro serie A para la temporada 2026, y del cual fue despedido por una sanción de 11 partidos impuesta por la FEF, al lanzar insultos discriminatorios hacia sus rivales.

Un Delfín ahogado en la tabla de posiciones

Aucas demostró contundencia al derrotar 8-0 al Delfín en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.API

Zubeldía llega en un contexto difícil para el Delfín de Manta, ya que solo ha ganado un partido (2-0 vs Deportivo Cuenca) de sus últimos 17. El equipo mantense no puede descender esta temporada, pero seguir perdiendo puntos podría afectar sus aspiraciones a llegar a un torneo internacional la próxima temporada.

Delfín visitará a un Macará que viene ganando sus últimos partidos contra Deportivo Cuenca, Emelec, el mismo Delfín y Aucas, sufriendo una sola derrota de por medio contra El Nacional.

El partido se jugará el domingo 23 de noviembre a las 13:00 hora Ecuador, en el estadio Bellavista de Ambato y será transmitido por señal abierta en Ecuavisa, y para los usuarios de Zapping y ECDF.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!