SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Lluvia' de goles en las finales de la liga Hogar del Trabajador

PSG, León y Barza se coronaron como los campeones de la liga del sur de Quito. Recibieron una réplica del trofeo de la Copa del Mundo

Liga-Barrial-HogardelTrabajador-campeones
Las jugadoras del PSG levantaron felices la réplica de la Copa del Mundo.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La liga barrial Hogar del Trabajador celebró las finales de su torneo de fútbol en el que se coronaron como campeones París Saint-Germain, en la categoría femenina; León, en máster; y Barza, en máxima.

La cancha de la liga, ubicada en el barrio de La Argelia, en el sur de la capital, estuvo casi repleta para admirar las definiciones. Como preámbulo de cada final y con el himno de la Champions de fondo, los equipos ingresaban juntos a través un túnel y se saludaban en el medio del campo.

Lea también: Liga de Quito vs Independiente: ¿La segunda final será igual de aburrida que la primera?

El primer duelo por la corona lo protagonizaron París Saint-Germain y Unión Familiar, en la categoría damas. Las emociones de lado y lado se dieron en un compromiso parejo que se definió 5-3 a favor de las ‘parisinas’.

“Fue bastante difícil lograr el título, con rival muy duro y eso es lo más lindo del fútbol tener contrincantes buenos para que se vea un buen espectáculo. Al final se nos dieron las cosas, cada una se entregó al máximo y de eso tenemos como resultado el trofeo”, dijo Alexandra Delgado, capitana de las campeonas.

Tras la celebración, tocó el turno de la categoría máster sub-40, que enfrentó a Manú contra León, quienes protagonizaron un encuentro de ida y vuelta, que se resolvió apenas por un gol (5-4) en favor de las ‘fieras’.

Liga-Barrial-HogardelTrabajador-campeones
El Club León se impuso en la categoría master.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Luis León, presidente y jugador del nuevo monarca, se mostró eufórico por la consecución de la corona. “Sabíamos que iba a ser difícil, tanto que casi nos empatan, pero supimos hacer bien las cosas y somos campeones”.

El cierre de la jornada de definiciones lo pusieron el FC Barza y el Club Hermandad, en la categoría máxima. Fue un duelo de poder a poder, con dos equipos jóvenes que se intercambiaron la punta en el marcador, el cual al final se decantó (7-5) por los azulgranas. La premiación a los campeones fue con un trofeo réplica de la Copa del Mundo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete aquí!