Deportes
‘Locura’ en el hogar del ‘Tin’ Angulo!

David Centeno, San Francisco (Esmeraldas)
La lluvia que cayó en el pueblo de San Francisco, tierra del delantero José Angulo dañó los planes que tenía Tilo, padre del futbolista. Él quería sacar su televisor a la calle para que los habitantes de esta parroquia puedan observar el partido ante Boca Juniors, tal como lo hizo a lo largo de esta Copa Libertadores con el resto de encuentros.
A pesar del aguacero, muy común en esta zona de Esmeraldas, buscó una alternativa. Retiró la mesa de madera que ocupaba gran parte de su pequeño hogar, la metió en uno de sus cuartos y colocó sillas para que pudieran ingresar los hinchas de Angulo.
Su casa se convirtió en un palco privado, simulaban estar en La Bombonera, ya que no paraban de alentar y de aplaudir a cada jugador que aparecía en la pantalla. Inclusive las personas mayores conversaban entre ellos, como si fuesen entrenadores de fútbol, analizando minuciosamente la alineación que el estratega Pablo Repetto puso en cancha.
SILENCIO TOTAL
El partido arrancó. Las veinte personas que llegaron al hogar de Angulo, ubicado a orillas del río Bogotá, se quedaron en silencio, solamente se escuchaba el relato a través de los parlantes del televisor. A los tres minutos del primer tiempo, nadie pronunciaba nada, únicamente se escuchaba el sonido de los platos y cucharas apilándose.
Llegó el gol de Christian Pavón, jugador de Boca Juniors. La afonía se convirtió en reclamos, en susurros, en comentarios negativos contra la defensa del plantel del Valle que no pudo controlar al futbolista ‘xeneize’. A pesar del marcador en contra, la familia y amigos del jugador esperaban tranquilamente la reacción del equipo ecuatoriano.