Deportes
Los recibieron como los ‘héroes’ de Sangolquí

Redacción Quito
La espera se hizo eterna. Analía Barragán miraba a cada momento el reloj y el corredor de la salida internacional del aeropuerto Mariscal Sucre. Estaba ansiosa por recibir a Cristian Núñez, del Independiente del Valle. Llegó hasta Tababela, junto a su pequeña hija, quien luchaba contra el sueño. Faltaban 15 minutos para las 00:00 de ayer.
Analía estaba impaciente, quería tener entre sus brazos a su esposo y felicitarlo por la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, conseguida el pasado martes en territorio mexicano ante Pumas.
Le dio un peluche
Luego de saludar a varios hinchas y recibir las felicitaciones, ‘el Pichón’ recibió el mejor regalo. Analía, con su hija dormida en sus brazos, esquivó a la multitud que llegó hasta la terminal aérea. No le importó la gran cantidad de personas que rodeaban a su amado. El objetivo de la uruguaya era darle su bienvenida con un beso apasionado. Después de varios intentos lo logró. Como retribución recibió un abrazo.
Núñez cargó a su nena, mientras su esposa se encargó de las maletas. Alejados de la gente, los esposos conversaron unos minutos. Analía aprovechó un descuido del defensa ‘rayado’ y le dio la sorpresa: un peluche en forma de corazón con la frase ‘Te amo’.
“Me trajo este lindo regalo, eso demuestra el cariño que nos tenemos y que la familia siempre está junto a uno. Este recibimiento no me lo esperaba”, manifestó Núñez.
Por su parte, Analía le contó a EXTRA que durante el partido sufrió mucho, pero en ningún momento perdió la confianza en que se iba a dar un resultado favorable para el equipo del Valle.
“Somos un equipo humilde. Por eso le dije a mi esposo que tenga fe, que la familia lo iba a apoyar sea cual fuera el resultado. Ahora nos vamos de vacaciones a Uruguay para compartir un momento más íntimo con todos los parientes”, expresó.
Un globito
En el área de arribo internacional del Mariscal Sucre flotaba un ambiente de amor y felicidad. Las muestras de cariño de los fanáticos, los cuales pusieron la fiesta en el aeropuerto, se transmitieron a más familiares de los futbolistas.
Esta vez, el turno fue para Samanta Benítez, esposa de Julio Angulo. Previo al arribo de su cónyuge, compró un globito con frases románticas. El ritual fue casi el mismo. Esperó veinte minutos para reunirse con su pareja, a quien no veía desde el pasado domingo. El delantero la miró y la saludó con un ‘piquito’ antes de recibir el obsequio.
“Mi familia es el pilar fundamental, siempre están pendientes de lo que hago. Estoy contento porque está aquí, viviendo este momento increíble del club”, comentó Angulo mientras tomaba la mano de ‘Sami’ para retirarse a su hogar. Fue un recibimiento merecido para los ‘gladiadores’ de Sangolquí que no se cansan de dejar por todo lo alto el nombre del país.
El más querido
Los minutos transcurrían y los jugadores caminaban por un pasillo entre los aplausos y frases de aliento de sus seguidores y de sus seres queridos.
Con el trofeo al mejor jugador del partido ante Pumas, el portero Librado Azcona apareció en la zona de arribo. El público que se agolpó hasta la sala de espera, lo premió con una ovación.
El paraguayo-ecuatoriano caminó rápido hasta la puerta principal, ya que debía ir a su casa, cambiarse de ropa, tomar su maleta y retornar al aeropuerto para viajar a su país natal para reunirse con su esposa.
Rosa Santamaría, de aproximadamente 60 años, se lanzó contra Azcona, quien se vio sorprendido por el cariño de la fanática. El abrazo duró quince segundos, tiempo que se hizo eterno para la hincha, quien no dejó de felicitar al guardameta.
“Le agradecí por todo lo que está haciendo en esta copa. Él está dando muchas alegrías al equipo. Además le dije que debe seguir hasta el final, siendo un roble defendiendo al club de mis amores”, comentó Rosa.
Los futbolistas estaban sorprendidos por el cariño de los hinchas, que llenaron la terminal aérea cuando la noche bordeaba la madrugada. Ahora, tras la satisfacción del trabajo bien hecho, toca descansar y recargar energías. Los ‘rayados’ tendrán diez días de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos, pensando en esa semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en julio.(DC)