Deportes
¡Luchador mexicano muere en plena pelea en el ring!
El enmascarado que cobró mayor fama por interpretar el papel de Ramses, en la película Nacho Libre, falleció durante una pelea en Londres.

Silver Wagner durante una celebración por haber triunfado en una pelea.
El luchador mexicano Silver King falleció haciendo en el sitio donde siempre gustó estar: en el ring. El veterano enmascarado, de 51 años y cuyo nombre real era César González Barrón, estaba compitiendo en un espectáculo de lucha libre en el teatro The Roundhouse, Londres, el sábado 11 de mayo por la noche cuando murió, confirmaron los organizadores del evento.
Videos que circularon por las redes sociales muestran cómo su competidor, sin darse cuenta de que Silver King había desfallecido luego de recibir un patazo en el pecho, siguió con el espectáculo, intentó virarlo para dominarlo, lo levantó y enganchó su pierna y el árbitro inició el conteo. El enmascarado ni se movía. Su rival, Juventud Guerrera, celebró su triunfo subiéndose a las cuerdas de las esquinas y luego el juez le levantó los brazos y lo declaró ganador. González ya estaba fuera de este mundo.
La pelea era parte del cartel del ‘Greatest Show of Lucha Libre’. Tras algunos minutos el cuerpo del enmascarado, que ganó fama internacional en una película de Hollywood, seguía desplomado. Entonces su oponente se acercó a ver qué sucedía. Luego el árbitro le acercó la mano a la nariz, y nada. Subieron entonces los paramédicos para brindarle los primeros auxilios, mientras el público motivaba con aplausos y gritos de aliento.
Solidaridad de compañeros y su hermano luchador
González Barrón estaba retomando el papel del villano Ramsés para el evento, que anteriormente interpretó en la comedia de Hollywood ‘Nacho Libre’ en 2005 junto a Jack Black. Se cree que murió de un ataque al corazón, según informes de la industria. La Policía Metropolitana de Londres declaró que están tratando la muerte de Barrón como “no sospechosa”.
“Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que tiene la familia luchística por la muerte de ‘Silver King’, César Cuauhtémoc González Barrón”, publicó Lucha Libre en Twitter.
Los homenajes tampoco se hicieron esperar entre sus compañeros luchadores. El Hijo del Santo, un luchador mexicano, escribió en Twitter: “Lamento profundamente la muerte de mi gran rival y compañero en tantas batallas. Fue como quería: peleando”.
Uno de los homenajes más emotivos vino de su hermano, el también luchador Dr. Wagner Jr. quien en un corto video contó la historia de uno de los integrantes de esta familia luchística. “Él marcó la pauta desde pequeño, portaba las botas y la máscara de mi papá”, contó. “Mi padre definía a Silver King como un gran técnico, espectacular, con mucha técnica. Él nació para la lucha libre”.
Tal fue el profesionalismo del Dr. Wagner Jr. que solo unas horas después de conocerse la muerte de su hermano, él tuvo que presentarse en un evento de lucha libre organizado en Durango. Con la tristeza enlutando su alma, peleó y cumplió con su público. Fue la forma de homenajear a su hermano también.