SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Amarilla, un goleador de altura

Totín está feliz por volver a Quito, donde encontró su mejor nivel. No tiene problemas de jugar junto a Cristian Martínez en el ataque de Liga.

LigadeQuito-Luis-Amarilla-delantero-refuerzo
El delantero paraguayo Luis Amarilla quiere recuperar la efectividad y ganar la Copa Libertadores con Liga de Quito.CORTESÍA LDU

Su paso por Universidad Católica, en 2019, fue la mejor experiencia en la carrera de Luis Amarilla. El delantero paraguayo, que fue el goleador de la LigaPro de ese año, espera retomar esa contundencia en su regreso a la capital, pero esta vez con Liga de Quito.

Los albos apostaron por un ariete que llega en la fase final de la recuperación de una operación del tobillo, lo que hizo que su aventura en el Minnesota United de los Estados Unidos sea irregular.

“Liga ha puesto una confianza inmensa en mí, pese a estar en la rehabilitación de una lesión. Vengo a sumar con mi aporte al equipo, con el deseo de conseguir una copa internacional que es la ambición de todos los jugadores y de los hinchas", afirmó Amarilla.

leon barce

Un "contento" Fernando León ya es de Barcelona

Leer más

Totín señaló que su primer objetivo es recuperarse totalmente de la cirugía y que después “me pondré una meta de goles a marcar, siempre es importante autoexigirme”.

Tiene claro que el juego de los albos lo ayudará para tener varias oportunidades de anotar y que no llega para competir con el colombiano Cristian Martínez Borja, goleador de los universitarios en la anterior temporada. “Miro como una fortaleza estar con Cristian Martínez en punta. Con buenos futbolistas siempre es sencillo jugar. El técnico decidirá si jugamos los dos juntos”.

Amarilla solicitó a los directivos de Liga llevar el número 7, el mismo que lució con la Universidad Católica cuando anotó 19 goles, y apunta a ser protagonista con el cuadro blanco en busca de alcanzar el título de la LigaPro, que le fue esquivo las dos últimas temporadas en la final.

QUITO ES SU CASA

El delantero guaraní confesó que tuvo propuestas de equipos de Guayaquil, pero que el hecho de volver a Quito fue determinante para su elección.

“La ciudad es magnífica, las personas son bondadosas, me siento como en mi casa. Una ocasión fui a ver un partido de Liga, ya eliminado con la Católica, y el recibimiento en el estadio fue muy lindo. Tomé la mejor decisión al regresar”, contó.

Agregó que su anterior paso por la capital lo ayudará para una rápida adaptación a la altura y espera estar en un mes listo para jugar bajo las órdenes del técnico uruguayo Pablo Repetto.