Exclusivo
Deportes

¡Luis Amarilla, un gol más y meta cumplida!

El goleador de la Universidad Católica y de la LigaPro, el d+ia que invitó a sus padres hizo 3 goles.

Imagen 8
Luis Amarilla junto a sus padres, Édgar y Victoria quienes lo están visitando.Cortesía

Una lesión de más de un mes la supo sortear y en los playoffs entró con todo. El paraguayo Luis Amarilla, de Universidad Católica, ante Liga de Quito marcó tres goles y subió a 19 anotaciones, es el máximo romperredes. A inicio de año le había contado a EXTRA que su meta eran los 20 goles, está a uno de cumplirla, pero ahora dice que quiere más y anotar hasta el 15 de diciembre, el día de la gran final. “La verdad es que me falta un gol, nada más, pero mi sueño es seguir marcando hasta llegar a la final del torneo”, dice el futbolista, que hoy miércoles 27 de noviembre jugará con el Trencito ante Liga de Quito desde las 17:30 su paso a los cuartos de final de la LigaPro.

El primer partido de los playoffs vivió algo increíble, invitó a sus padres al estadio Rodrigo Paz y convirtió tres goles a Liga de Quito, una cosa de locos.

▷Lee también: ¡Así llegan los clasificados a los playoffs de la LigaPro!

¿Tres goles ante Liga de Quito es de locos?

Fue todo perfecto porque logramos el resultado que buscábamos. Valió la pena el sacrificio que todos dimos para ganar. Y los tres goles fueron una alegría inmensa, porque el partido era muy significativo, mis padres habían llegado al país y eran mis invitados especiales al estadio Rodrigo Paz y luego lo que pasó fue un día mágico con ellos presentes. Salieron felices, más no podía pedir.

Tuvo una para y eso es letal en un delantero, a veces la pólvora se moja y no se vuelve a ejecutar más goles.

Se me cruzaron muchas cosas, había el temor de no volver al mismo nivel. Fueron muchas semanas en la tribuna. Pero la vuelta fue buena. En las gradas se sufre mucho, ver a mis compañeros jugar y no poder hacerlo te afecta. Fui un hincha de la Católica más haciendo fuerza para ganar.

Católica está cerca de hacer historia, la ventaja deportiva está de su lado para clasificar.

Arrancamos bien con los playoffs contra Liga de Quito, salimos a proponer y lo volveremos a realizar ahora en nuestro estadio que es el Atahualpa. Estamos concentrados en conseguir el objetivo. Ahora hay que jugar con la desesperación de Liga de Quito. Hay que jugar con todo, con eso que dices y también con nuestro fútbol. Tenemos ventaja y hay que aprovecharla. Vamos a buscar otra vez el resultado.

¿Ante Liga, Amarilla también deberá bajar un poco a defender el resultado que los clasifica?

Es nuestra cancha, ante nuestra gente. Nos ha ido bien en el estadio Atahualpa. Tenemos que jugar igual como lo hemos venido haciendo. Siempre salimos a ganar. Llegó en silencio y todos terminan hablando del goleador Amarilla. Tenía mis dudas. Sabía que sería un poco difícil, por el tema de la altura, el equipo era nuevo, con otras ideas, pero una vez que comencé a entrenar me sentí bien y todo se ha dado. Vine a jugar y jugar.

▷Lee también: Lo que faltaba... ¡El horóscopo de los playoffs!

¿En redes sociales los hinchas de Vélez Sarsfield le piden que regrese?

Sí lo sé, pero es algo que uno debe analizar. Con Vélez no tuve continuidad, mi cabeza está en Católica, ellos tienen la opción de mi compra, de mi pase. ¿Son los últimos partidos con Católica? Eso dependerá del acuerdo al que llegue Vélez. Pero te soy sincero, sería lindo quedarme en la Católica. Me dieron la oportunidad de llegar y jugar.

¿Ahora con barra propia?

Ellos han estado presentes en estos días, Édgar es mi papá y mi madre se llama Victoria, es lindo que disfruten lo que uno hace. Son hinchas de la Católica al igual que mis hermanos Jorge y Andrés que están en Paraguay. Todo en orden con Rodrigo Aguirre, de Liga de Quito, después del encontronazo que tuvieron. Son cosas del partido, son calenturas, pero no pasa a más. Cualquier momento conversamos y listo. Esto pasa cuando uno quiere hacer lo mejor por la camiseta que defiende.