SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Luis Arroyo cenará pescado para Navidad, en República Checa!

El ofensivo lleva tres años en República Checa, pero este año es la primera vez que pasará las fiestas de Navidad en la ciudad de Vysocina Jihlava.  

LA1
Los Arroyo en República Checa: Luis, Leao y Paulett.Cortesía

Luis Arroyo, jugador ecuatoriano del Vysocina Jihlava, de República Checa, vive una Navidad diferente, es la primera vez que se quedó un diciembre en Europa. Nacido en Quinindé, Esmeraldas, una de las costumbres que conoció y lo asombró fue a la hora de la cena.

Cuando estaba en Ecuador, el pavo, chancho o pollo eran sus preferidos, mientras que comer pescado era de las cosas más normales. Pero ahora en República Checa se vive algo diferente.

“Acá se llama Navidad blanca o Bílé Vánoce, será mi primera fiesta navideña junto a mi familia, este fin de año lo viviremos distinto, es algo que nunca imaginé”, expresa Arroyo que lleva tres años en Europa.

Arroyo
Luis Arroyo, ecuatoriano en el fútbol de Europa.Cortesía

CARPA, EL PESCADO

El jugador que hasta hace tres años llegó a República Checa nos explica lo que más le ha llamado la atención. “En Nochebuena, el plato tradicional es un pescado que se llama carpa, pero no es que se lo come y ya. Se lo trae vivo a casa, se lo tiene en agua un día antes, y el día de Navidad se lo prepara” expresa Arroyo.

Dice que este 25 de Diciembre, en casa, el pescado lo prepararán en una sopa y acompañado de un vino blanco.

LA NIEVE

Arroyo cuando era pequeño veía las películas navideñas donde estaba presente la nieve, pensaba que esa sensación nunca la tendría, pero ahora junto a su hijo Leao y esposa Paulett tienen nieve en casa hasta para regalar. “Veo que aquí que los niños esperan con mucho anhelo la caída de la nieve para salir a patinar y deslizarse por el hielo, es algo muy diferente a como nosotros de niños lo hacíamos en Ecuador, rodando por el lodo con una botella cortada a la mitad que también es adrenalina y felicidad”.

JHON JAIRO JUGADOR DE (7487480)

¡Jhon Jairo Espinoza le regaló una casota a su mamá!

Leer más

Esta es la primera Navidad para su hijo Leao, quien da sus primeros pasos sobre la nieve: “Esto tiene un significado muy grande para nosotros, la Navidad trae mucha esperanza de mejores días y bendiciones para todas las familias en el mundo”.

EXTRAÑA

Los Arroyo, en estos días, a ratos se ponen melancólicos por estar lejos de la familia. “Vamos a extrañar de Ecuador a los seres queridos, ese calor familiar con el que hemos crecido, la alegría de estar juntos” comenta el futbolista, quien junto con su familia ayudarán a algunos niños en Ecuador para que también tengan una feliz Navidad.