SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Arroyo: “Me ilusiona estar en la Tri”

El ecuatoriano ha estado actuando en el FCVysocina de República Checa, pero hay la posibilidad de ir a jugar en Suiza o Alemania.

Arroyo
Luis Arroyo, ecuatoriano en el fútbol de Europa.Cortesía

Lleva tres temporadas en Europa. Se trata de Luis Arroyo Cabeza, jugador del FC Vysocina de República Checa, que ahora tiene la opción de pasar al fútbol suizo o alemán.

El jugador, de 25 años y extremo en Ecuador, estuvo en Católica, América, Azogues, Gualaceo y Macará. Ahora se está estrena como padre de Leao.

Desde Suiza, donde estaba pasando sus vacaciones, habló de lo que se viene en su carrera deportiva.

- ¿Qué pasó con el FC Vysocina?

Este año con el FC Vysocina fue muy productivo, donde mis números y actuaciones fueron 7 goles y 4 asistencias con las que aporté a mi club. He do creciendo en todo sentido.

- ¿Ha sido un buen año?

No me quejo en la productividad en la cancha, pero siempre quiero más. Ahora ronda la idea de cambiar de equipo, pero estoy bien aquí. Uno aspira a tener más competencia.

image_6487327 (2)
Arroyo jugando para el FC Vysocina ha marcado 7 goles en el 2021.Cortesía

- ¿Cuáles son sus nuevos proyectos 2021?

Hemos venido trabajando para tener un cambio de país como Suiza o Alemania, anhelamos llegar a un fútbol de mayor renombre y jugar grandes competiciones, hoy en día estamos a pasos de conseguirlo por los buenos números y actuaciones que conseguí en esta temporada. Pero hay que seguir trabajando para estar en la mira de los demás elencos.

- ¿Qué equipos te tienen en mente?

En estas últimas semanas hemos tenido reuniones importantes con clubes como Basilea y Lugano de la primera división Suiza.

- ¿Su familia ya lo acompaña en Europa?

Este año me ha traído grandes momentos, mi hijo Leao nació en la República Checa, un país que me abrió las puertas y me dio una linda familia, un motivo más de superación y compromiso.

- ¿Qué tal vio a Ecuador en Copa América ?

Lastimosamente quedamos eliminados en 4tos de final, un sabor amargo por todo el talento y juventud que tenemos, quizás faltó un poco más de autoridad y gestación para llegar al área rival con más daño y aprovechar en goles las situaciones generadas.

- ¿Le ilusiona el poder ser llamado a la Tri en algún momento?

Me ilusiona mucho estar en la selección, trabajo todos los días para lograrlo, es uno de mis sueños llevar el símbolo en el pecho más porque me he ganado un espacio en el fútbol fuera de mi país a pulso y sería gratificante ser llamado a la selección para las eliminatorias próximas, ya que los jóvenes ocuparemos el puesto de los que ya no están.

E5gcz4cVIAg6bfF

Guillermo Almada con Barcelona en Estados Unidos

Leer más

- ¿Ya está totalmente adaptado en Europa?

Este es mi tercer año en Europa, donde mi adaptación y crecimiento futbolístico mejoró, realmente el trabajo y profesionalismo me han ayudado mucho durante estos años en los que me siento listo para nuevos retos, uno de esos la selección de mi país

- ¿Lo han llamado equipos de Ecuador?

Me han llamado agentes de Ecuador para convencerme de volver, pero no está en mis planes aún y si se da en algún momento me gustaría llegar a Barcelona por lo ganador que es y su hinchada Monumental.

- ¿Qué más hace además de entrenar?

Mi día empieza ocho de la mañana y termina tres de la tarde, entre entrenamientos con mi equipo y trabajos personalizados me toma ese tiempo, después en mi casa estudio idiomas y hablo con mi familia que está en Ecuador.

La idea es crecer como jugador y ser humano.