Exclusivo
DEPORTES

Luis Chango: "Habría peces más gordos en la entrega de cheques de Egas"

El directivo de Mushuc Runa pide que se investigue a fondo la denuncia contra el titular de la FEF, pues cree que hay más equipos involucrados

CHANGO
Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, espera que se investigue el caso de la entrega de cheques por parte de Francisco Egas.Archivo

Luis Alfonso Chango dice que no come cuento. El presidente vitalicio de Mushuc Runa se pronunció sobre la investigación que hizo diario EXPRESO, en cuanto a los cheques que entregó Francisco Egas, en forma de "ayuda" a cuatro clubes, antes de las elecciones presidenciales en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, en enero de 2019.

Chango afirmó que no cree que esos valores ($24.000) hayan sido para ayudar, como afirmó Egas, sino más bien "para comprar conciencias".

"La verdad que estoy sorprendido, dicen que fue por transacción de jugadores, que fue por apoyo o compra de cartera. Todo suena a una linda coincidencia, pero yo no creo nada de esto. Justo faltando días para las elecciones (los cheques tienen fecha del 9 de enero de 2019 y las elecciones se dieron el 31 del mismo mes) se hayan emitido estos cheques a cuatro equipos... Como dicen vulgarmente: aquí 'hay gato encerrado'", sostuvo Chango en una entrevista con EXTRA.

El directivo del 'Ponchito' espera que este escándalo no quede ahí y que se investigue a fondo, pues afirmó que no le sorprendería que existan cheques entregados a clubes más grandes, con montos mayores a los que ya se conoce.

"Ojalá que se continúe con la investigación y no quede ahí este tema, pues por ahí se escucha de que no solo serían esos cuatro cheques, que fueron para 'peces pequeños', sino de que habrían cheques para 'peces más gordos'".

Denuncia oportuna

"Incluso en su momento, antes de las elecciones, yo manifesté que esta dirigencia obtuvo el respaldo de siete votos de la Sierra Centro de forma extraña, pues estos votos se obtuvieron a último momento, faltando ocho o diez horas para las elecciones. Se debería investigar por qué ellos cambiaron de opinión. Aún se desconoce de qué forma los convencieron a Macará, Olmedo, Asociación de Tungurahua, Asociación de Chimborazo, Asociación de Bolívar, entre otros", comentó.

Chango aseguró de que este tema empaña más a la ya golpeada FEF (desde abril existe una disputa interna entre Egas y Jaime Estrada, por la presidencia de la Ecuafútbol) y espera que la FIFA y Conmebol se puedan pronunciar al respecto.

"Espero que esto llegue a oídos de la FIFA y Conmebol y que se investigue, pues hace poco hemos visto que el señor Egas ha vuelto a tener el respaldo de la mayoría de los clubes y veo complicado que aquí se dé alguna denuncia. Esto es violación al código de ética de la FIFA y para mí estas elecciones deben declararse nulas, por la salud del fútbol ecuatoriano", finalizó.

TE RECOMENDAMOS