Exclusivo
Deportes

Luis Alfonso Chango es el propietario de Mushuc Runa.cortesía

Luis Chango responde a IDV: “Michel Deller quiere cárcel, disculpas o dinero”

Luis Alfonso Chango desafía a Independiente del Valle tras la polémica arbitral

Luis Alfonso Chango nunca pasa desapercibido en el fútbol ecuatoriano y esta vez volvió a encender la polémica. El presidente vitalicio de Mushuc Runa quedó en la mira de Independiente del Valle tras sus declaraciones luego del empate 2-2 entre el “Ponchito” y los “Rayados” en la fecha 29 de la LigaPro. 

Sus palabras contra el arbitraje, en las que afirmó que “era que traigan árbitros brasileños para que se roben el partido”, terminaron escalando al plano legal, pues ahora el club de Sangolquí exige que demuestre con documentos lo que denunció.

Fiel a su estilo, Chango no retrocede y en entrevista con ABC dejó claro que no se quedará callado. “Tenemos que acudir ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol o ante la LigaPro. Y si hoy dan razón, que acuda a lo más a la justicia ordinaria. Desde ya invito a los 26 equipos de fútbol ecuatoriano: acudamos a la justicia ordinaria y no valoremos lo que es la Federación Ecuatoriana y la LigaPro”, señaló.

Todo comenzó en el partido entre Mushuc Runa e Independiente de la fecha 29 de LigaPro.API

Chango está listo para lo que sea

El directivo insistió en que, si bien la justicia ordinaria no está pensada para quienes participan en el fútbol profesional, él no descarta defenderse allí si lo considera necesario. Además, apuntó directamente hacia Michel Deller, principal dirigente de Independiente del Valle. “Hay que preguntarle al Michel (Deller) qué es lo que busca: ¿ponerme en la cárcel, indemnización económica, una disculpa pública? Así de simple, pregúntenle a él, no a mí”, sostuvo Chango.

En lo deportivo, Chango también opinó sobre el cuadrangular del descenso en el que se juega la permanencia. Mushuc Runa suma 27 puntos, a la par de Libertad y Técnico Universitario, mientras que Manta tiene 26. “Todos estamos iguales, cualquiera de los cuatro puede descender. Pero si quedamos en el puesto 13, 15 o 16, simplemente se ratificaría que somos el peor equipo del Ecuador. Esa es la realidad y hay que aceptarla. Ahora todo depende de los jugadores y del cuerpo técnico”, remarcó.

Una vez más, Luis Alfonso Chango mezcla drama, polémica y sinceridad brutal, confirmando que, con él, el fútbol ecuatoriano siempre tiene un capítulo extra por contar.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!