Exclusivo
Deportes

Luis Checa, suspendido por doping

En una muestra tomada al defensa Luis Checa durante el partido ante Deportivo Cuenca del 4 de junio de 2017, se halló una sustancia prohibida.

NACIONAL VS CLAN
Checa debe comparecer el miércoles 4 de octubre ante la Comisión Médica de la Ecuafútbol.

Un nuevo caso de doping positivo empaña al fútbol ecuatoriano. En una muestra tomada al defensa Luis Checa durante el partido ante Deportivo Cuenca del 4 de junio de 2017, se halló una sustancia prohibida.

En un oficio enviado el 26 de septiembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que recibió los resultados de un laboratorio cubano, en los que se indica presencia de “sibutramina”, una sustancia inhibidora del apetito, que también estimula el rendimiento.

La FEF comunicó a la dirigencia de Clan Juvenil que por este motivo “se suspende temporalmente las actividades del jugador mientras dura el peritaje”.

Checa debe comparecer el miércoles 4 de octubre ante la Comisión Médica de la Ecuafútbol en compañía de un representante del equipo y del médico del club, para determinar una resolución en el caso.

La FIFA espera un informe por parte de la FEF respecto a este caso hasta el 17 de octubre, por lo que cualquier descargo del jugador o del club debe ser presentado antes de esa fecha.