SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Fernando Suárez: "Colombia no será la misma que fue ante Uruguay"

El exDT de la Tri aseguró que Ecuador deberá cuidarse del combinado cafetero, que viene con la sangre en el ojo, tras caer goleado ante los charrúas.

Suárez
Luis Fernando Suárez dirigió a la selección de Ecuador entre 2004 y 2007.Archivo

El exestratega colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, palpita un duelo complicado entre el combinado nacional y los cafeteros, el cual se desarrollará hoy (16:00) en el estadio Casa Blanca de Quito, por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Suárez aseguró, en una entrevista con la radio Área Deportiva de Quito, que la selección de Colombia saldrá con una propuesta diferente, a la que tuvo en el último partido ante Uruguay, en la cual perdió goleado 3-0 en casa.

"Hoy Ecuador debe esperar un equipo de experiencia, con recorrido, no a la Colombia que enfrentó a Uruguay", sostuvo Suárez.

Sobre los favoritos a clasificar al Mundial de Catar, Suárez aseguró que Brasil es a la única selección que la ve con un cupo asegurado. "Es difícil hablar de favoritos, creo que sólo lo es Brasil, por lo que ha hecho Tite. A Bolivia y quizá Venezuela los veo sin chances. De ahí todas las selecciones creo que pueden pelear".

El DT cafetero destacó el buen nivel que ha mostrado Ecuador, desde la llegada del argentino Gustavo Alfaro, pero afirmó que Carlos Gruezo es uno de los jugadores que más le agrada en el combinado ecuatoriano.

"Cualquier entrenador lo quiere en su equipo. No es bien visto bien por el público, pero sí por los directores técnicos. Yo creo que va a pesar esa baja".

Para recordar, Luis Fernando Suárez dirigió a la selección ecuatoriana desde septiembre de 2004 a noviembre de 2007. El técnico colombiano logró clasificar con Ecuador al Mundial de Alemania 2006, donde llegó hasta octavos de final.