SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Muentes: "Los reclamos de los jugadores retrasan los partidos"

El presidente del gremio de árbitros manifestó que en el fútbol ecuatoriano se retrasan las revisiones del VAR por la interrupción de los jugadores

Roddy Zambrano
Roddy Zambrano fue cuestionado por demorarse cuando revisó el VAR.Christian Vinueza

Los reclamos excesivos de los jugadores en el empate (2-2) de Barcelona ante 9 de Octubre, cuando el árbitro central Roddy Zambrano era llamado para revisar alguna jugada dudosa en el VAR (Árbitro asistente de video), el cual contó con este sistema, fueron los causantes de que el enfrentamiento se extienda hasta los 120 minutos, según Luis Muentes, presidente del gremio arbitral.

“Que los jugadores empiecen a reclamar y obstruir el paso al árbitro cuando va a revisar el VAR hace que se retrase el partido. En ese momento el árbitro está en una comunicación directa y lo están fastidiando. A los jugadores se les debería inculcar que el réferi tiene que escuchar la conversación para ver si es pertinente revisar la jugada”, explicó Muentes.

En el enfrentamiento entre el Ídolo y Súper 9, que se disputó el domingo pasado en el estadio Monumental, por la intervención del VAR, en el primer tiempo el réferi Roddy Zambrano tuvo que adicionar 14 minutos, mientras que en el complemento agregó 16 minutos, lo cual ocasionó que el choque llegue hasta los 120.

“Queda al desnudo que no estamos preparados para el tema del VAR. En otros países la comunicación del árbitro no se interrumpe. En cada partido de la LigaPro que cuenta con VAR hemos visto que los jugadores reclaman cada jugada como que si no existiera el sistema. Incluso, los jugadores quieren obligar a que el árbitro revise el VAR, cuando este no depende de los réferis”, acotó.