Exclusivo
Deportes

Árbitros Quiroz y Zambrano se quedaron sin pitar

Los árbitros Luis Quiroz y Rody Zambrano se quedaron sin pitar en los playoffs de la LigaPro.

LUIS QUIROZ
Luis Quiroz es árbitro desde 2008 y en 2014 ascendió a la Primera División.Archivo

Los árbitros Luis Quiroz y Rody Zambrano se quedaron sin pitar en los playoffs de la LigaPro. Ambos fueron sancionados con tres fechas por las bajas calificaciones que recibieron en las dos finales de la Copa Ecuador, entre Delfín y Liga de Quito.

El economista José Delgado, presidente del Delfín de Manta hizo bulla y pidió a la Comisión Nacional de Arbitraje de Ecuafútbol que sancione a los árbitros Luis Quiroz y Rody Zambrano, porque consideraba que ambos habían perjudicado a su equipo en las dos finales de Copa Ecuador ante Liga de Quito.

Y tal parece que ese pedido de justicia se escuchó, porque se sancionó con tres fechas a los ecuatorianos por baja calificación, en ambos duelos.

▶ Lee: Perlaza cree se favorece a Toño Valencia

El reclamo de Delgado se basaba en el segundo gol de Liga en la final de ida, donde no se amonestó al jugador Antonio Valencia, por un planchazo a Bruño Piñatares y que concluyó con el gol de Chicaiza.

Mientras que en la vuelta, su molestia era por el agarrón que no se pitó de Antonio Valencia a William Riveros, en el área y que pudo terminar en penal, cuando se jugaban descuentos y el partido estaba 3-1.

Y pese a que Luis Muentes, titular del Gremio de Árbitros del Ecuador, dijo que Rody Zambrano es un árbitro con trayectoria y que está capacitado para esta clase de partidos, le cayó el hacha, por la baja calificación que recibió, al igual que su compañero Luis Quiroz.

▶ Lee: Las últimas 5 polémicas arbitrales del fútbol ecuatoriano

Rody Zambrano recibió la escarapela FIFA en el 2012 y le fue retirada en septiembre de este año, tras las duras críticas que recibió en un partido entre Brasil y Argentina por semifinales de Copa América en julio, donde los ‘gauchos’ perdieron 2-0 y quedaron eliminados. Dos meses después de aquel incidente, Rody Zambrano dejó su escarapela FIFA y en su lugar ingresó Augusto Aragón.

En tanto que el cuencano Luis Quiroz es árbitro desde 2008 y en 2014 ascendió a la Primera División. Tiene escarapela FIFA desde el 2016.