Exclusivo
Fútbol

Luis Saritama revela que no demandó a Barcelona porque el club "no tenía ni para comprar agua"

El exvolante canario afirmó que le perdonó al equipo amarillo de Guayaquil, una deuda de $ 250.000

sari
Luis Saritama tuvo un paso fugaz por Barcelona en 2014.Archivo

El volante ecuatoriano Luis Saritama, quien tuvo un paso fugaz por Barcelona en la temporada 2014, afirmó que tras dejar el cuadro amarillo quedó una deuda pendiente (250.000 dólares), pero que no demandó al club al conocer la terrible situación financiera en la que se encontraba.

“Voy a ser muy franco: no demandé al club, no lo hice. Cuando estuve en Barcelona me apenó mucho el ver a un club cómo se lo estaba manejando", comentó el jugador.

Entonces los hermanos Antonio y Luis Noboa lideraban la directiva.

"Tenía la experiencia de haber estado en Deportivo Quito, que dentro de todo había mucha deuda, pero nunca vi a una institución tan mal manejada como Barcelona en el país”, agregó Saritama en el programa Fútbol Bohemio.

Desistió de la demanda

El exvolante de Deportivo Quito afirmó que cuando José Francisco Cevallos llegó a la presidencia del elenco guayaquileño (octubre de 2015), conversó con él sobre su deuda, pero desistió en demandar.

Barcelona me quedó debiendo unos 250 mil dólares. No lo hice (demandar) por el equipo, pero también porque José Francisco Cevallos, que era amigo y compañero, entraba a manejar el club… Él me explicó cómo había tomado el equipo, me dijo que la única manera que cobre era demandando y bueno, creo que ahí traté un poco de ayudar a un club”.

Saritama insistió en que cuando él estuvo en el Ídolo, la situación fue “muy complicada”, no solo porque estaban atrasados en los sueldos, sino porque en el club no había ni agua. “Créanme que nunca lo vi, era increíble, era como estar en una hacienda. No teníamos para agua, para medicina, no teníamos opciones en cuanto a la estructura de una institución”, recordó el jugador de 36 años, quien actualmente milita en Independiente Juniors.

TE RECOMENDAMOS