SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Por fin regresa la LigaPro!

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional acogió el pedido de que el viernes 14 de agosto se reinicie el fútbol profesional 

Barcelona-LigaPro-entrenamientos
Barcelona continuó con sus entrenamientos de cara al reinicio de la LigaPro. Su primer rival será el Orense.@BarcelonaSC

La pelota volverá a rodar en los estadios del país desde este viernes 14 de agosto de 2020. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) autorizó la reanudación de la LigaPro siguiendo la fecha propuesta por el ente rector del fútbol profesional.

Rommel Salazar, secretario general del COE-N, dio a conocer la aprobación para que el campeonato nacional se reanude y resaltó que "se acogió la solicitud de LigaPro con respecto a la fecha de inicio del torneo de fútbol profesional".

La competencia se retomará con seis juegos de la quinta fecha y con un nuevo fixture en el que en las primera jornadas se busca evitar desplazamientos largos por parte de los clubes. Se enfatizo en enfrentamientos entre equipos de la misma ciudad o de localidades cercanas.

mena-covid

Ángel Mena está aislado de su familia

Leer más

El Nacional informó que su juego contra el Independiente del Valle está programado para el sábado 15 de agosto, a las 16:00, en el estadio Atahualpa. Los otros encuentros de la fecha, en días y horarios por confirmar, son: Deportivo Cuenca - Guayaquil City, Barcelona - Orense, Delfín - Emelec, Olmedo - Liga de Quito y Universidad Católica - Aucas.