Deportes
Macará camina a la serie A
Macará ganó 3-0 a Técnico Universitario el clásico ambateño y aumenta la ilusión en sus hinchas de volver a la serie A por sexta vez. Los ‘celestes’ completaron 53 puntos y superan al Clan Juvenil que va segundo con 43 unidades.
Quedan 16 fechas por disputarse en la Primera By si Macará sigue en ese mismo ritmo será fijo para subir de categoría y reemplazar a quienes desciendan en la serie de privilegio del balompié nacional.
El ídolo ambateño se ha convertido en uno de los equipos ‘ascensores’. Ascendió de categoría en 2011 y dos años después (2013) volvió a la Primera B. Lleva tres temporadas luchando por recuperar su puesto en la serie A y tal parece que ahora se le cumplirá el sueño de volver donde están los grandes del fútbol ecuatoriano.
No hubo clásico del Astillero en el fútbol profesional, pero sí habrá mañana en básquet, desde las 20:00, cuando Barcelona y Emelec se enfrenten en la inauguración de la Liga Provincial del Guayas.
Se realizará con casa llena, en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en la populosa barriada de Capitán Nájera y Tungurahua.
Ayer, la empresa organizadora del evento ESV, a cargo de Enrique Segura, presentó los refuerzos nacionales y extranjeros que jugarán el torneo, así como la conformación de grupos.
El ídolo del Astillero se ha reforzado con el cubano Marvin Cairo, así como de varios seleccionados ecuatorianos como Engels Tenorio Jr., Aníbal Malatay, Carlos Carcelén y Sebastián Bedoya.