Exclusivo
Deportes

Macará jugará en la A en el 2017

El Ídolo ambateño jugará en 2017 en la máxima categoría, después de vencer a Colón FC 2-0, con anotaciones de Ángel Ledesma y Mauricio Muñoz.

DSC_0198.jpg
El Ídolo ambateño jugará en 2017 en la máxima categoría, después de vencer a Colón FC 2-0. ReferencialArchivo

Este miércoles 2 de noviembre, se confirmó el premio para Macará. El ídolo ambateño jugará en 2017 en la máxima categoría, después de vencer a Colón FC 2-0, con anotaciones de Ángel Ledesma y Mauricio Muñoz, que hicieron que se prendiera la fiesta en pleno feriado en Ambato.

Macará se dio el lujo de tener aún cinco fechas por delante, pero con los tres puntos de hoy llegó a 79 puntos, por lo que en las 5 fechas que restan, nadie le podrá dar caza. Es de serie A.

El ídolo se mandó un torneo fabuloso. Se dieron el lujo de dar la vuelta olímpica faltando un mes para terminar la serie B, un hecho histórico y que muestra la superioridad que ha demostrado durante todo el curso.

El equipo celeste es dirigido por el ecuatoriano Paúl Vélez, uno de los entrenadores ecuatorianos más exitosos durante los últimos años.

Pasaron dos años para que los celestes regresen al fútbol de la A.

Ascendió dos veces

El DT Paúl Vélez es el único entrenador que ha podido subir de la serie B a la A a los dos equipos ambateños. En el 2011, el entrenador alcanzó clasificar al Técnico Universitario, pero la directiva del cuadro rojo no lo contrató para entrenar en la élite. Y el técnico se fue a hacer historia con Liga de Loja.

Macará vuelve a la categoría de privilegio del fútbol nacional, esperando superar las campañas de más de un año que ha tenido en la máxima categoría durante los últimos años.

Los celestes de Ambato son el equipo que tiene la mayor cantidad de hinchas en el Tunguragua. El segundo cupo de la serie A está por definirse entre Clan Juvenil de Sangolquí y el Gualaceo SC.