Macará puntero, pero le acechan al menos seis rivales

Exclusivo
Deportes

Macará puntero, pero le acechan al menos seis rivales

A los siempre candidatos Liga de Quito, Barcelona y Emelec también hay que sumarles Católica por su fútbol, Delfín, que no baja los brazos y el último en ‘trepar’, Aucas.

Imagen Macara_vs_Nacional-_281129
Aunque nada esta definido, lo cierto es que el campeonato entró en la recta final, a diez fechas de que concluya la etapa.API

Nada está dicho ni descartado en el campeonato nacional. Tan extenso es el torneo, que nadie puede cantar victoria todavía, ni siquiera Macará, que aumentó a tres puntos su ventaja en la punta tras empatar con El Nacional el lunes. Pero al cuadro ambateño, que suma 23 unidades, le persiguen al menos seis rivales que manejan opciones por la etapa.

A los siempre candidatos Liga de Quito (15 puntos), Barcelona (18) y Emelec (20) también hay que sumarles otros tres que mantienen esperanza de pelear la etapa. Católica (16) por su fútbol, Delfín (18), que no baja los brazos y el último en ‘trepar’, Aucas. Los orientales sorprendieron con un último mes espectacular, acumulando cinco triunfos seguidos que les permitieron alcanzar los 20 puntos de Emelec.

Aunque nada esta definido, lo cierto es que el campeonato entró en la recta final, a diez fechas de que concluya la etapa. A esta altura ya se empieza a saber quienes darán pelea hasta el final y, claro, nadie que tenga la seria intención de ser finalista puede ceder.

El mismo Macará protagonizará cuatro partidos fundamentales en las siguientes jornadas, todos ante rivales directos. El mes será decisivo para los dirigidos por Paúl Vélez, pues en la próxima fecha visitan a Liga de Quito, luego reciben a Delfín y después medirán a Emelec en el Capwell, para en la cuarta semana, ya en la jornada 16, encarar a Barcelona en el Bellavista.

Quizás para esa altura del torneo ya se tenga un panorama más claro de quien podría ser el ganador, sobre todo si los ambateños aprovechan.

Mientras tanto todos siguen vivos. Liga con su objetivo de que no haya final, Barcelona buscando revivir y Emelec mucho más cerca. Lo de Delfín no sería sorpresa, como sí ocurriría con Universidad Católica y Aucas, los más soñadores.

$ 1.400 cada semana si mantienen la punta

Hasta el partido de Macará con El Nacional en el estadio Bellavista, el premio por ganar los tres puntos era de $ 700 para los jugadores celestes. Pero desde este fin de semana, las cosas cambian al interior de los ambateños. Recibirán el doble $ 1.400 si cada semana logran mantener el primer lugar.

La noticia les dio el presidente Miller Salazar, quien sueña con volver a estar en Copa Libertadores en el 2019 y hasta quedarse con el torneo 2018. La novedad dejó felices a los jugadores.

Vélez, de frente

Mientras el entrenador, Paúl Vélez tiene clara la situación que está pasando el equipo. Trata de no mirar la tabla de posiciones, pero se le hace imposible no tener la presión de seguir en el primer lugar.

“Nosotros nunca nos conformamos con el rendimiento, siempre queremos más. Obviamente quería cerrar con tres puntos. Comenzamos el partido con una desventaja de dos goles. Los chicos remontaron con las ganas y físicamente dentro de la cancha rescatamos el partido”, dijo Vélez.

Además, señaló: “Muchos daban por concretada una goleada nuestra a El Nacional. Nuestro equipo. En la mayoría de los jugadores es la primera vez que están punteros, entonces creo que esas cosas nos afectaron en el campo de juego”. (MD-JR)