Exclusivo
Deportes

Macará y Técnico Universitario empatan en el "clásico ambateño"

Macará y Técnico Universitario empataron este lunes por 1-1 el denominado "clásico ambateño", en el cierre de la antepenúltima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Macará y Técnico Universitario igualan en el cásico ambateño.
Macará y Técnico Universitario igualan en el cásico ambateño.Cortesía

El ídolo de Ambato, Macará, y el rodillo rojo, Técnico Universitario, empataron este lunes por 1-1 el denominado "clásico ambateño", en el cierre de la antepenúltima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, que domina el Emelec, con 29 puntos.

El Técnico Universitario se adelantó con uno de los mejores goles de la actual temporada, el portero Walter Chávez lanzó el balón a la zona de Macará, el goleador Luis Congo receptó el centro-pase y desde fuera del área enfiló un violento remate que se filtró sobre el portero Carlos Espinoza (m.27).

El centrocampista del Macará Freddy Darío Mina burló rivales y coló el balón por el costado izquierdo del portero Chávez, para alcanzar el empate (m.46), en un intenso partido que resultó escaso en goles pero lleno de emociones por la generosidad en ataque.

Mientras el Macará quedó en el quinto puesto, con 20 puntos, el Técnico como duodécimo con 13 unidades.

La primera fase está dominada por el guayaquileño Emelec, con 29 puntos, a falta de dos fechas para que concluya, seguido de otro equipo de la ciudad, el Barcelona, con 27, y del Independiente del Valle que tiene 25 unidades.

El Emelec y el Barcelona tienen un partido pendiente, también denominado "Clásico del Astillero", por la participación del primero de ellos en la Copa Sudamericana, mientras el Independiente también debe jugar un partido pendiente contra la Universidad Católica, por su actuación en la Copa Libertadores.

Es6okFEW4AcI8e2

Guillermo Almada y su primera final en México

Leer más

Por esas razones, la disputa del primer cupo por el título local de 2021 y del primer clasificado de Ecuador a la fase de Grupos de la Libertadores de 2022, se definirá en los tres partidos que tienen el Emelec, el Barcelona e el Independiente del Valle.

Los otros equipos que se quedaron sin opción para ganar la fase, siguen en puja por cada punto de las dos últimas fechas para quedarse a buen recaudo en la tabla de posiciones, pensando en la segunda fase y la opción para ganarla u obtener alguno de los otros tres billetes para la Libertadores 2022 y la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, el Guayaquil City (9 puntos), el Olmedo (10), el Orense (11) y el Deportivo Cuenca (12) buscarán mejorar la puntuación para (dos de ellos) salvar la categoría al final de la presente temporada.