Deportes
¡Macumba para limpiar la ‘salazón’ tricolor!
Curandero ‘limpió’ una camiseta de la Tri y una foto del Bolillo Gómez para que las buenas energías acompañen a la Selección Nacional.

Curandero ‘limpió’ una camiseta de la Tri y una foto del Bolillo Gómez para que las buenas energías acompañen a la Selección Nacional.
Con cánticos, el brujo indígena Chonta Negra ‘limpió’ una camiseta de la Tri y una foto del Bolillo Gómez para que las buenas energías acompañen a la Selección Nacional en su segundo partido por Copa América. El equipo enfrentará al combinado de Chile este viernes 21 de junio de 2019, en el certamen que se celebra en Brasil.
Casi una hora tardó el curandero en eliminar las malas vibras que, a su decir, rondan a la Tri. Además, dio una opinión sobre lo sucedido con el equipo (que en su partido de debut cayó por 4-0 ante Uruguay): faltan las figuras de la Selección y, los que están convocados, “juegan por la plata”.
El trabajo de Chonta Negra empezó con una limpieza de energías con atados de hojas del Oriente ecuatoriano. Luego escupió sobre la camiseta y la foto un brebaje de trago y ruda, que cura las malas vibras.
Encomendó la mejoría del equipo al Señor de las Tinieblas, una estatuilla que el brujo colocó junto a su mesa de trabajo. Luego escupió fuego sobre los artículos y realizó cánticos en diversas lenguas que, según explicó, son suyas y nadie más que él puede entenderlas.
Con esta ceremonia, a decir del curandero, la Tri debería mejorar notablemente en el cotejo ante Chile. Aunque comentó que también depende de la convocatoria del equipo y destacó la labor de la sub-20 en el Mundial de esa categoría.